Contenidos 12.02.2016 > Mundo

‘Deseamos crear nuevos formatos y lanzarlos en Latinoamérica’

Mark Rafalowski, EVP International Distribution de Dick Clark Productions, cuenta cómo la empresa está desarrollando su negocio en la región y con qué estrategia están abordando la realización de sus producciones originales.

¿Cuáles fueron los principales lanzamientos que la compañía presentó en NATPE 2016?
‘The Passion’, que es un evento especial de dos horas en vivo para Fox Network en Estados Unidos contando ‘La Historia Más Grande Jamás Contada, La Historia de la Pascua’, a través de canciones interpretadas por grandes artistas. Las temporadas 1 y 2 de ‘Fail Army’ con doblaje al español es un programa para jóvenes que tiene mucha energía y asociado con Jukin Media. La nueva temporada se entregará en mayo y la temporada cuatro llegará a finales de este año. ‘Now That’s Funny’, un programa para un público amplio y amigable para las familias que también tiene como soció a Jukin Media. La serie debutó en el Canal 5 de Reino Unido y registró ratings que fueron record.
 
¿Cómo están desarrollando el negocio de la empresa, tanto en el mercado hispano de Estados Unidos como en América Latina?
DCP ya se ha asociado con Telemundo para los galardones The Latin Billboard Awards y The Latin American Music Awards. Estamos en conversaciones con un talento importante para co-producir programas para ambos mercados y estamos deseando desarrollar un par de nuevos formatos y lanzarlos en un territorio latinoamericano.
 
¿Con qué estrategia están abordando el desarrollo de sus producciones originales y cómo está evolucionando su política de alianzas para co-producciones?
Nos estamos asociando con los principales talentos y canales de América Latina para realizar programación para el mercado en concreto. Tenemos un formato específico que se ha convertido en un éxito monstruoso en su territorio de origen en otra parte del mundo y estamos lanzando un formato original con un talento muy popular que se está realineando con un importante canal latinoamericano.
 
En un momento de muchos cambios, ¿cuál es su opinión sobre el mercado actual de la producción y la distribución?
Lleno de oportunidades. Donde existe una gran disrupción, hay una gran oportunidad. Somos muy agresivos y seguiremos siéndolo en los próximos años. La compañía está muy bien financiada y operacionalmente es muy eficiente. Tenemos las capacidades de cualquier conglomerado millonario sin la infraestructura hinchada. Somos uno de los lugares más amigables para los talentos para hacer negocios y nos movemos rápidamente.
 
¿Cuáles son sus expectativas para este año?
La contínua expansión en el mercado latino con nuestros programas actuales y el lanzamiento de, al menos, una nueva franquicia directamente para el Latinoamérica.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?