Contenidos 17.05.2016 > Latinoamérica

Da a conocer VEMOX, su nueva OTT

Jesús Piñango, Director de Estrategia de Contenidos de TV de Olympusat, presenta la aplicación desarrollada para operadores en Estados Unidos y América Latina.

¿Cuáles son las principales novedades de Olympusat para 2016?

Este año estamos enfocados en conocer la oferta de contenido con la finalidad de establecer acuerdos de negocio para programar nuestros 11 canales en HD, gestionados bajo una matriz llamada Ultra HD contemporáneas e independientes. Para Olympusat el crecimiento en la distribución de nuestros canales HD refleja nuestro compromiso con la innovación tecnológica. El resultado es que tenemos un portafolio incomparable de canales que transmiten imágenes capaces de mostrar los detalles más finos que, de otra manera, pasarían desapercibidos.

¿Cómo ha evolucionado la presencia de Olympusat en América Latina?

Olympusatse fundó hace 20 años como compañía de distribución de cadenas de televisión. Hoy llegamos a más de ocho millones de televidentes hispanos por día, a través de una poderosa red de más de cien canales, incluyendo los que son de nuestra propia producción. Es importante resaltar que Estados Unidos es actualmente el segundo país del mundo con más hispanohablantes después de México, así que el potencial de crecimiento es colosal.

Mientras ampliamos la oferta de señales en alta definición, nos enfocamos en los consumos a demanda, pues el futuro del mercado de las telecomunicaciones apunta a la televisión de libre transmisión OTT y la TV Everywhere. Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones se diversifican velozmente de la televisión lineal, por cable o por satélite, a la televisión a la carta, sin restricciones de horario ni de dispositivos. La audiencia está tendiendo a buscar contenido personalizado inmediato.

Acompañando a esta nueva tendencia, Olympusat creó Vemox, una plataforma OTT a través de infraestructuras de banda ancha desarrollada para operadores en Estados Unidos y América Latina. La aplicación dispone de más de 100 canales HD en vivo, entre estos unos 70 en español, y más de 5 mil horas de contenido de video bajo demanda (VOD), creando un servicio atractivo, personalizable y listo para usar.

En relación a los géneros, cubrimos todo el abanico de géneros, demos y países de origen. Por ejemplo, operamos canales con programación infantil y uno exclusivo para documentales. Recientemente, lanzamos Toku Español, un canal excepcional dedicado al anime sofisticado, cuya parilla incluye famosas series de acción y clásicos de culto de países como Japón, Corea, China y Tailandia, con su programación doblada al español neutro.

¿Cuáles son las claves del reconocimiento de Olympusat?

Ante todo, nuestro mayor valor es el equipo humano de Olympusat, talentosos profesionales en diversas especialidades y de múltiples orígenes nacionales, todos entregados a una empresa en la que somos protagonistas. Igual de importante es que hemos logrado mantenernos vigentes evolucionando a la par de los cambios y las tendencias del mercado, así como de las nuevas formas de consumir contenido televisivo. Es por eso que nuestro objetivo como compañía es continuar creciendo: lanzar nuevas señales en alta definición, sumar nuevos contenidos al servicio Vemox, e incorporar a nuestra estructura los últimos adelantos tecnológicos.

¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses de la Industria?

De unos 13.5 millones de hogares hispanos en Estados Unidos cuyo idioma dominante es el español, la industria de la televisión paga apenas ha conseguido abonar a sus catálogos de canales en español a unos cuatro millones de hogares. En otras palabras, hay 9.5 millones de núcleos familiares hispanohablantes que carecen de televisión paga. En los próximos meses, y en los próximos años, tenemos que conquistarlos con alguno de nuestros innovadores servicios, que a la vez se expandirán en Latinoamérica.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?