Contenidos 14.06.2018 > Mundo

Crece el boom por el contenido francés

Durante los últimos años, las ventas de los programas de televisión provenientes de Francia han alcanzado nuevos récords. ‘Le Chalet’, ‘Chefs’ y ‘Captain Marleu’, se destacan como los principales dramas del momento a nivel global.

En el último tiempo, las ventas de programas franceses alrededor del mundo han alcanzado grandes récords. Este crecimiento es particularmente logrado por el drama. Con un line-up de éxitos que incluyen ‘Captain Marleau’ y ‘Criminal Games’, el mercado francés ha logrado un gran alcance que rompió fronteras.

Julia Schulte, Gerenta de Ventas Extranjeras de France TV Distribution, sostuvo: “Las series francesas continúa prevaleciendo afuera, con un éxito especialmente liderado por la evolución del mercado con la entrada del SVOD. En un mercado competitivo, el line-up de la distribución francesa incluye increíbles programas con un éxito probado. Estamos felices de poder anunciar las últimas ventas”.

La venta del show televisivo ‘Le Chalet’ (6x52’), lanzada en MIPCOM 2017 y producida por Dajma para France 2, exclusivamente para la plataforma Netflix, refleja las nuevas tendencias del mercado.

Por otro lado, otros tres dramas de la televisión francesa llegaron a Estados Unidos. ‘Chefs’, producida por CALT Production, llegó al territorio luego de haber seducido en otros mercados como los de Suiza, Portugal y Taiwán. La serie ‘Captain Marleau’, producida por Passion Films y Bel Ombre Films para France 3, rompió un record, hace pocas semanas, alcanzando 7.2 millones de espectadores. Internacionalmente, la serie provocó un gran interés de los compradores, ya que fue vendido a territorios claves, entre los que también se encuentran China y Canadá Francesa.

El show internacional, ‘Criminal Games’, producido por Escazal Films para France 2, ya está presente en 80 territorios, a los que se incorporó recientemente Italia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?