Contenidos 14.08.2017 > México

´Continuamos el proceso de transformación con apertura a nuevos formatos´

Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenidos de Televisa, afirma la apuesta de la empresa por conectar con las audiencias, presentando nuevos contenidos como la bioserie "Hoy voy a cambiar´ y el estreno de la barra de comedia.

Bajo su cargo y a través de un estudio basado en el consumo de contenidos de la audiencia en las diferentes ventanas de transmisión, Rosy Ocampo asegura que los nuevos contenidos de Televisa para TV abierta, presentan un abanico de opciones para todos los gustos. Con la apertura a nuevas casas productoras y otras narrativas, pretenden continuar firmes en el mercado internacional.

"Estamos en un momento de transformación  profunda, en donde nuestro foco principal es la audiencia y sus preferencias. En ese sentido hay más apertura a temáticas emergentes, seguimos creyendo firmemente en el melodrama y los números nos avalan a través de nuestras diferentes barras de programación. Sabemos que la audiencia es cada vez más exigente, y aunque el público a cambiado el hábito de consumo, sigue estando en la TV. Claro ejemplo es cuando hay un contenido que está llamando la atención, prueba de ello es `La Rosa de Guadalupe´, que es nuestro top de audiencia y están los jóvenes en ese horario", comentó Rosy Ocampo.

Asimismo agregó: "Implementamos una serie de procesos y tomando en cuenta la investigación que hicimos para hacer un proceso creativo mucho más rico. Una de las cuestiones nuevas, es que abrimos nuestras puertas a otros creativos; somos líderes por ser una empresa conformada de manera vertical, en donde tenemos nuestro propio talento en producción. Lo que estamos añadiendo a la mesa, es a nuevos creadores de otros medios como el cine; también incorporando a nuestros equipos  de producción, directores de fotografía, haciendo que la narrativa sea más actual, y mucho más cinematográfica. Invitamos a escritores de otros lugares , tomando texto en base de libros y enriqueciendo a la planta creativa que todo el tiempo se está transformando".

Sobre los nuevos proyectos de la empresa, y la interacción con blim y la TV  de paga, la VP Corporativa de Contenidos de Televisa, dijo: "Tenemos ya lista `Hoy voy a cambiar´, una bioserie sobre la vida de la cantante Lupita Dalessio para nuestro prime time, producción de Rubén y Santiago Galindo, la cual abordará temáticas muy fuertes que fueron parte de la vida de la interprete. En telenovelas tenemos dos en proceso, una apuesta de la productora Giselle González titulada `Caer en tentación´. A las 8:30pm en octubre, estrenaremos la telenovela del productor Eduardo Meza, que habla del papel que tienen los hombres en la sociedad y en la familia, titulada `Un papá a toda madre´.

"Seguimos siendo líderes por la cantidad de contenido que se produce, porque vamos innovando y transformando; además de que nuestros contenidos  se transmiten exitosamente en muchos territorios. A nivel global el melodrama sigue llamando a las audiencias, tenemos a países como Corea, Turquía y Portugal, por citar algunos territorios, donde están apostando por él con grandes resultados. La gran ventaja que tiene Televisa, es que para una audiencia en el cual está viendo los contenidos en diferentes plataformas, es que estamos en todas ellas. Si sumamos las audiencias de todas nuestras ventanas, concentramos una gran cantidad de público y es la gran fortaleza que tiene la empresa", sostuvo Ocampo.

"En ese sentido nuestra estrategia es fortalecer la TV abierta, que es donde se concentran las grandes masas. Prueba de ello, es que en la investigación que hicimos, arroja que el público quiere ver más comedia. Por tal motivo, a partir de agosto vamos a arrancar con una barra de comedia con dos opciones nuevas, dos series que iniciaron a través de blim en el inicio de año, además de traer una serie de regreso titulada `Vecinos´. Paralelamente trabajamos con una gran cantidad de contenidos nuevos, un ejemplo es `Sincronía´, la serie de Gustavo Loza que debutó en blim y se lanzará en TV abierta. Continuamos desarrollando productos de manera regular y ahora con todo este proceso en donde incorporamos de manera muy puntual la parte del análisis, tanto cuantitativo como cualitativo", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?