Contenidos 13.05.2013 > Mundo

Continúa el gran éxito de 'La Voz Kids', de Telemundo

Sigue la búsqueda de las mejores voces en el reality número 1 en la historia de Telemundo en los EE.UU. El segundo capítulo alcanzó un promedio de casi 890 mil adultos de 18 a 49 años (+2% en relación con el estreno).

El pasado domingo, 12 de mayo, jóvenes cantantes siguieron participando en las Audiciones a Ciegas de la popular competencia de canto La Voz Kids e impresionando tanto a los “coaches” Paulina Rubio, Prince Royce y Roberto Tapia, los conductores Daisy Fuentes y Jorge Bernal, como a la audiencia que sigue este concurso todos los domingos por Telemundo a las 7pm/6c. Después de conseguir un récord de audiencia en el primer episodio, La Voz Kids llegó a una media de 890 mil adultos de entre 18-49 años y con un 2% más que la noche del estreno. El show continuó emocionando a la audiencia con las historias personales de estos jóvenes concursantes que lucharon y se sacrificaron por conseguir una audición en frente de los famosos “coaches” musicales. Los televidentes pueden encontrar contenido exclusivo en www.LaVozKids.com además de seguir a través de Facebook https://www.facebook.com/LaVozKids, Twitter https://www.twitter.com/LaVozKidsUS ó @LaVozKidsUS, Instagram https://www.instagram.com/lavozkids y hashtags #LVK, #TeamTapia, #TeamRubio y #TeamRoyce.

Concursantes de California, Nueva York, Tejas y Puerto Rico siguen demostrando su talento y robaron a los “coaches” confesiones de su vida personal, como Ezequiel Pujol de 11 años procedente de Nueva York y de familia dominicana, que cantó la canción “Stand By Me” y que hizo que un conmovido Prince Royce compartiera con la audiencia la historia de cómo grabó esa canción. “Yo iba a la escuela, luego trabajaba vendiendo celulares y cuando grabé esa canción, llevaba todavía el uniforme de la compañía” comentó Prince Royce, quien se sintió totalmente identificado con Ezequiel porque también de pequeño tenía el mismo sueño de ser cantante y tener éxito.

Stephanie Ferrer, de 14 años, a pesar de sus experiencias de “bullying” en la escuela y de su problema con la vista, describió la competencia como la oportunidad de demostrar su talento sin ser juzgada por su apariencia. “Vine a La Voz Kids porque quiero ver cómo reaccionan conmigo como artista” afirmo Stephanie. “En el colegio me hacían burla y me ponía muy triste, pero cuando canto, todos los sentimientos salen”. “Yo te veo como un lingote de oro porque creo que vas a llegar muy lejos”, comento Paulina Rubio al ser elegida como “coach” por ella. “Paulina fue mi primera inspiración para cantar, de pequeña cantaba sus canciones”, dijo Stephanie emocionada al ser elegida.

Hurielzu Larios, de 12 años, tuvo también rechazo desde pequeña por el color de su piel y eso la hizo superarse. “Desde entonces, nunca más decidí darme por vencida en mi vida”, dijo Hurielzu sintiéndose orgullosa de ser mexicana. “Para todos los que dijeron que no podía hacer nada en la vida, aquí estoy”.

Así como los hermanitos Edgar y Bryan Chávez que también se presentaron al concurso, pasando sólo Edgar a la siguiente fase, todos son niños con un sueño y que en cada episodio están más cerca de cumplirse. La Voz Kids está cambiando la vida de estos niños, sus familias y la de los “coaches”, ya que gracias a ellos, los participantes podrán tener la oportunidad que tuvieron cada uno de ellos.

En esta segunda noche #TeamRubio agregó dos concursantes a su equipo, #TeamRoyce tres y #TeamTapia cinco. Las redes sociales estuvieron muy activas sobre La Voz Kids destacando de nuevo las fans de Prince Royce, que mencionaron su cumpleaños el pasado 11 de mayo y felicitaron a su madre creando tendencia con #HappyMothersDaysRoyceMom. Los hermanos Chávez fueron unos de los más twiteados, dado a que los fans querían ver a los dos hermanos en las batallas.  Ezequiel Pujol también fue uno de los favoritos de la noche con su interpretación de la canción “Stand by me”. Muchos comentaron que podría ser el hermano menor de Prince Royce.

zeebox es la experiencia de segunda pantalla de La Voz Kids que le dará a los usuarios televidentes la oportunidad de ver el show y ser parte de la acción, pudiendo ver los resultados en tiempo real de las votaciones de los “coaches” en las Audiciones a Ciegas. Los zeetags les dará a los telespectadores más contenido sobre de La Voz Kids, videos exclusivos detrás de cámaras, galería de fotos y más de lo que está pasando en la pantalla en el mismo momento que está pasando, a la vez de ver lo que otros participantes y celebridades están diciendo sobre el show en las redes sociales.

El formato innovador de La Voz Kids se presenta en tres etapas de competencia: la primera comienza con las Audiciones a Ciegas, seguida por la Ronda de “Batallas” y por último, los Shows en Vivo. Durante las Audiciones a Ciegas la decisión de los “coaches” musicales están basadas solamente en la voz. Los “coaches” están de espaldas y les escuchan cantar, pero no les pueden ver. Si un “coach” se impresiona por la voz de uno de los participantes, presiona el botón para seleccionar al concursante para su equipo. En ese momento, la silla del “coach” gira para que pueda ver al participante que ha elegido. Si más de un “coach” presiona su botón, el poder de elegir cambia al participante para seleccionar al “coach” con quien quiere trabajar. Si ningún “coach” presiona su botón, el participante es eliminado de la competencia.

Una vez establecidos los equipos, comienza la “Batalla”. Los “coaches” se dedicarán al desarrollo de sus participantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su propio éxito junto con la ayuda de asesores famosos. Durante la Ronda de “Batallas”, los “coaches” identificarán a tres miembros de su propio equipo para que compitan entre ellos, cantando la misma canción delante de una audiencia en el estudio.

En la fase final de actuaciones del concurso, los principales contendientes de cada equipo competirán semanalmente unos contra otros. Los televidentes y los “coaches” decidirán quiénes seguirán en la competencia. Al final, uno será el ganador de La Voz Kids y recibirá un contrato de grabación y premio en dinero para apoyar su educación.

La Voz Kids es una presentación de Talpa Media Inc. EE.UU. El programa es creación de John de Mol, que servirá como productor ejecutivo en colaboración con Stijn Bakkers y Katrina Fernández.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?