Contenidos 15.01.2015 > Latinoamérica

Construir TV: "La experiencia internacional, hoy en día, es para alimentar el ego"

Alejandra Marano, Directora de Operaciones del canal de la Unión Obrera de la Construcción Argentina, presenta las novedades y explica sus expectativas para 2015.

¿Qué productos van a estar presentando en NATPE?

Uno de las novedades que vamos a estar presentando en NATPE es Vecinas en clase que tuvo su estreno en octubre de 2014 y todavía está al aire en Argentina. La serie muestra los talleres de capacitación de un proyecto de Fundación UOCRA que pretende formar a más de 200 mujeres, de seis barrios vulnerables, en oficios generalmente reconocidos como masculinos, como electricidad y albañilería. Otro proyecto muy interesante es Construir Bajo Cero, basada en un proyecto real que se hizo entre la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y el Ministerio de Trabajo. A través de esta idea, un grupo de trabajadores fue a la Antártida a resolver problemas y hacer arreglos en la Base Carlini. Durante el programa contamos como fueron elegidos, todos los exámenes que se tuvieron que hacer para acceder a la Antártida, el viaje y los trabajos que realizaron allá.

En NATPE también vamos a estar presentado Quijotes del Medioambiente, cuenta pequeñas historias de gente comprometida con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, que diseñan y proyectan soluciones innovadoras para una vida saludable.

¿Qué tipo de coproducciones se encuentra realizando Construir TV?

Nos encontramos actualmente realizando una co-producción a través de la Red de Televisoras Abiertas y Educativas de Latinoamérica de la cual Construir TV forma parte. Con ellos presentamos Mujeres de Overol , nuestro programa más reconocido en Latinoamérica. Esta idea empezó siendo un microprograma en 2012, del que derivó una temporada de 13 capítulos de 26 minutos. Ahora vamos a hacer una co-producción para la televisión pública de Brasil. Para esta oportunidad lo estamos llevando a 15 minutos para que sea más fácil y accesible para que todas las televisoras puedan armarlo. Esperamos que para 2015, Mujeres de Overol esté disponible en Uruguay, México, Ecuador, Colombia y Brasil.

¿Qué posición tiene Construir TV en cuanto a las nuevas plataformas y la distribución?

Nosotros por ahora estamos apuntando a la distribución local, básicamente por un tema financiero. Sin embargo, estamos trabajando en un formato de VOD para 2015 para que nuestros contenidos, de manera individual, recorran el mundo. Este es un paso muy importante para el canal. Estamos sacando una aplicación para teléfonos celulares, y ya tenemos una aplicación para IPads. Para el año que viene también tenemos pensado armar una plataforma digital propia que tenga contenido, tanto que está dentro del canal como derivados.

¿Cómo es la experiencia del canal a nivel internacional?

Si bien tenemos una historia de cuatro años, que comparativamente con otros canales es muy corta, nos hicimos un lugar en el mercado internacional. Hay muchas distribuidoras que nos conocen, hemos comprado bastante material y hemos vendido también bastante material. La experiencia internacional, hoy en día, es para alimentar el ego.   

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?