Contenidos 31.05.2018 > Mundo

Conecta FICTION anuncia los proyectos seleccionados para sus pitchings

El festival dio a conocer la selección oficial de los 10 proyectos que participarán en el Pitch Copro Series y los 5 finalistas de la nueva categoría Pitch Digiseries.

Conecta FICTION da a conocer la selección oficial de los 10 proyectos escogidos para el Pitch Copro Series, su sesión de Pitching de Coproducción International de Series y Miniseries para Televisión. Igualmente, se presenta el listado de los 5 proyectos finalistas para el pitching de series digitales Pitch Digiseries, una de las novedades del evento internacional que celebrará su segunda edición este año.

Centrado en la búsqueda de socios para coproducir a nivel internacional el Pitch Copro Series, está abierto a la participación de profesionales tanto de América como de cualquier país europeo bajo la premisa de que los proyectos presentados deben tener relevancia para el mundo cultural de ambos continentes. Los 10 seleccionados de esta edición podrán optar además a los contratos de desarrollo ofrecidos por RTVE y Movistar +, respectivamente.

El Comité Editorial de Conecta FICTION es el responsable de la selección de los proyectos finalistas y ha tenido que evaluar casi un centenar de proyectos llegados desde 15 países.  Un 58% de los proyectos recibidos tienen procedencia europea, 29% latinoamericana y un 13% han sido remitidos desde los Estados Unidos. La temática predominante este año ha sido el drama, seguido por proyectos de thriller, representando entre ambos géneros un 60% de los proyectos recibidos, mientras que la comedia supone un 12% del total.

La Sesión de Pitching de Coproducción Internacional Pitch Copro Series, se llevará a cabo durante el martes 19 de junio. Los 10 proyectos seleccionados son: ‘Condor’ (Kubelik Producciones – España), ‘Cuatro Amores’ (Fasten Films – España), ‘Día Cero’ (Versus Entertainment – España), ‘La Comandante’ (Villano Producciones – Chile), ‘The Florene Cassez Case’ (Elephant Story – Francia), ‘El Palmar’ (Emociona Media/ATV – España), ‘La Señora’ (G5fiction/ZDF Enterprises – Alemania), ‘Once a Year’ (Chabraque Productions – Francia), ‘Ummo’ (Wild Horses – Francia), ‘Un Simple Soldado’ (Invercine & Wood – Chile).

La 2° edición de Conecta FICTION incluye como nueva sección el Pitch Digiseries, una oportunidad para presentar proyectos de series digitales, destinadas a su difusión en diferentes plataformas para distintos dispositivos y al alcance de todos los públicos. En su primera convocatoria, se han recibido un total de 32 proyectos: 23 europeos, 8 de América Latina y 1 de Estados Unidos.

El Comité Editorial encargado de realizar la evaluación y selección de los proyectos está compuesto por Alberto Fernández, Subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE Digital, y Sonia Méndez, directora desde 2014 de el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, primer festival de series web del España.

La sesión de Pitching tendrá lugar también el 19 de junio donde se presentarán los 5 proyectos finalistas que optan al contrato de desarrollo ofrecido por PLAYZ, plataforma digital de RTVE. Los 5 proyectos finalistas de la primera edición del Pitch Digiseries son: ‘Drama in Panama’ (Activist38 – Bulgaria), ‘Planeta Ross’ (El Calefón – Argentina), ‘Streisand Effect’ (Compacto – España), ‘White Dragons’ (Motion Pictures – España), ‘Y sin embargo amigas’ (Ladybug Films – España).

El nombre de los ganadores de los contratos de desarrollo ofrecidos por RTVE, su plataforma digital Playz y Movistar + se darán a conocer el mismo día 19 de junio en un acto que se celebrará en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. La segunda edición se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 18 y 21 de junio, está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?