Contenidos 23.03.2017 > Argentina

Concluyó la tercera edición del BAWEBFEST2017

Con la presentación de diversos festivales del mundo y la proyección de los últimos seis ganadores del Festival de Series Web de Marsella, cerró la edición 2017 del Festival en Buenos Aires que contó con una gran asistencia del mercado.

En el comienzo del último día del BAWEBFEST2017 se llevó a cabo el panel ‘Producción de Series Web a través de Espacio Santafesino’. Lorena Di Natale, Directora de Espacio Santafesino, Pamela Carlino, Productora de la serie web ‘Postres’ y Sergio Emanuel Hetrea, Director de la serie web ‘Pasantes’ analizaron el sistema de fomento de la provincia de Santa Fe. La provincia apoya a las industrias culturales desde hace nueve años y financia, entre otros formatos, la producción de series web. De la última edición surgieron ‘Pasantes’ y ‘Postres’, dos propuestas innovadoras 100% santafesinas que están realizando un recorrido interesante de distribución y venta en el país.

En el panel ‘UN3, la TV puede ser otra cosa’ se descubrió el surgimiento de las ideas para la realización de las nuevas series de UN3 presentadas de la mano de sus creadores y protagonistas, junto a la mirada del canal. También se indagó a fondo sobre su proceso de realización y sobre cuáles son las expectativas frente al público.

Los socios de BAWEBFEST tuvieron su lugar en el festival, a través del panel ‘Festivales del Mundo’. Young Man Kang, Director del KOREA WEBFEST & ASIA WEB AWARDS, Marc Guidoni, Vicepresidente del MARSELLA WEB FEST, Leandro Silva y Daniel Archangelo del RIO WEB FEST y Pedro Levati, representante del BAWEBFEST describieron cada uno de sus festivales, y debatieron son los diferentes mercados de series web en el mundo. Además, describieron las mejores maneras de vender el contenido web y qué hacer con una producción luego de terminar su realización.

El INCAA tuvo otra vez su espacio en el BAWEBFEST, con la intervención de Ralph Haiek, vicepresidente del instituto, quien presentó las novedades para las pantallas del INCAA, en la charla ‘Pantallas y audiencias del contenido argentino: nuevas experiencias a través de lo audiovisual’.

El cierre del festival estuvo a cargo de la proyección de los últimos seis ganadores del Festival de Series Web de Marsella (2011-2016). Para brindar un panorama de Festival se proyectó un capítulo de ‘The Big Dick Mike Show’ (Estados Unidos, 2011), ‘Out With Dad’ (Canadá, 2012), ‘Fasateen’ (El Líbano, 2013), ‘Gabriel’ (Francia, 2014), ‘Féminin/Féminin’ (Canadá, 2015) y ‘Burkland’ (Bélgica, 2016).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?