Contenidos 05.07.2013 > Latinoamérica

Conatel subastará 36 frecuencias de TV en Honduras

Ricardo Cardona, titular de Conatel, informó que al menos 230 millones de lempiras espera recaudar el Estado de Honduras con la subasta de las frecuencias.

En Honduras, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrirá un concurso para adjudicar 36 frecuencias de televisión digital. El propio titular de la entidad, Ricardo Cardona, informó sobre la apertura de un concurso para adjudicar 36 frecuencias de televisión digital.

El concurso público tiene lugar en Francisco Morazán (zona 1); Comayagua, Intibucá y La Paz (zona 2); Cortés, Choluteca y Valle, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara; y Atlántida, Islas de la Bahía y Colón. Asimismo, se adjudicará una licencia para operar un sistema nacional con cobertura en todas las 10 zonas de radiodifusión en que está dividido el país.

Cardona explicó que la televisión digital permite aprovechar mejor el espectro radioeléctrico porque facilita que los canales estén consecutivos; además transmite contenidos en alta definición en televisión abierta y tiene varias programaciones en un mismo canal y otros servicios interactivos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?