Contenidos 25.09.2014 > Latinoamérica

Colombia asume la presidencia de la PRAI

Fue elegida por el Pleno como sede de la presidencia por los próximos dos años; en tanto que, la vicepresidencia será ejercida por Chile.

Luego de aprobar los estatutos, el Pleno eligió a Colombia como sede de la presidencia de la Plataforma por los próximos dos años; y la vicepresidencia será ejercida por Chile. Las funciones de secretaría quedaron a cargo de Cataluña y Colombia con el acompañamiento de Portugal. La presidencia será rotativa, elegida por el Pleno cada dos años. El país que ostente la presidencia albergará también la sede de la Plataforma.

El Pleno también aprobó el Plan Estratégico de Acción 2014-2016, presentado por Beatriz Quiñones Cely, miembro de Junta Nacional de TV ANTV (ente regulador colombiano), quien señaló que éste postula, entre otras estrategias y actividades, la generación de un centro web de información, en el que tanto los organismos reguladores como la ciudadanía en general pueden consultar recursos de alta calidad sobre regulación audiovisual, así como sobre aspectos académicos, investigativos, de mercado y de la industria audiovisual.

Elisenda Malaret valoró positivamente el plan estratégico presentado por Colombia. “Es fruto de un trabajo excelente realizado por la Autoridad Nacional de Televisión Colombia. Yo creo que es un buen inicio y nos va a permitir trabajar de manera muy seria y rigurosa en  favor los  derechos de todos los ciudadanos,  que es en  definitiva de lo que se trata”. Este pensamiento lo comparte Carlos Magno, del Organismo Regulador de Portugal. “El plan está bien hecho y resume muy bien nuestras intenciones  diversas en la plataforma porque  no estamos en Europa, estamos en Iberoamérica  y creo que es muy importante juntar las agendas de los reguladores de los dos continentes y hacer una regulación común”.

Al finalizar la jornada del primer día, los miembros fundadores de la PRAI hicieron la invitación formal a los demás participantes del encuentro para que ingresen a la Plataforma, con el fin de fortalecer lazos y crecer para llegar a un trabajo regional más sólido.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?