Contenidos 04.11.2014 > Latinoamérica

CMD amplía su participación en el mercado

Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media Distribution, anuncia los nuevos proyectos de la compañía y realiza un balance del 2014.

¿Qué novedades presentará Cisneros Media Distribution para el 2015?

Hoy en día notamos que hay una línea gris en lo que respecta a la distribución de contenido, sobre todo en el licenciamiento tradicional a otros clientes, es decir, en la creación de canales de cable. Es por ello que creamos una nueva división de negocios que consolida lo que es Pay-Tv con distribución. Ahora, Cisneros Media Distribution no se encarga solamente del licenciamiento de contenido, sino también de la creación de canales.

¿Cómo los encontrará el 2015 con estas nuevas funciones?

Hemos realizado un cambio de 180 grados. Es por eso que en los próximos meses vamos a estar mucho más activos, creando y administrando canales, así como también representando contenidos de terceros que se puedan llegar a distribuir entre nuestros clientes. En ese sentido venimos muy activos, además de continuar con nuestro negocio tradicional de producción.

¿Qué cambios tuvieron en el último tiempo?

En la producción hemos dado un gran salto, ya el año pasado, con unos cambios importantes que hemos realizado, comenzamos a producir distintos géneros dentro de la televisión. Seguimos con la telenovela rosa, pero ahora también lo acompaña una teleserie que es como aquel hijo dentro de la telenovela rosa y la telenovela anglo. Estas teleseries son mucho más cortas, sin embargo, se va a seguir transmitiendo de lunes a viernes. Los capítulos son más rápidos y están dirigidos a una audiencia menor. También estamos reformando todos los Talk Shows y, a su vez, estamos migrando los estudios hacia el mercado hispano. Estos productos ya han tenido un relanzamiento en las pantallas de Univisión y UniMás, nuestro aliado comercial en Estados Unidos.

¿Cuál es la estrategia para llevar a cabo todas estas novedades?

Buscamos lograr mucha interacción social, sobre todo para entender qué es lo que significan las necesidades de nuestros clientes. Estamos trabajando en la inteligencia del mercado, para que cuando llegamos a una reunión de ventas, podamos entender realmente qué productos de nuestro catálogo podemos ofrecer a cada cliente dependiendo de su grilla de programación. Además, estamos mentalizados en robustecer el catálogo. Ya no van a ser tan solo telenovelas y Talk Shows sino que estamos buscando contenidos de terceros que se complementen con nuestros productos para poder ofrecer una solución integral a nuestros clientes. 

 

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?