Contenidos 08.04.2014 > Mundo

Cisneros y TV Azteca lanzan señal en África

Las dos compañías se unen para crear Romanza+África, un canal de telenovelas que estará disponible en el continente a partir de mayo próximo.

La productora mexicana Azteca y la venezolana Cisneros Media Distribution lanzarán un canal de telenovelas en África, dirigido a la audiencia angloparlante de ese continente, según anunciaron durante la celebración de la principal feria del mercado audiovisual, MIPTV.

La nueva cadena Romanza+África, realizada en asociación con el distribuidor de contenido digital Africa XP, comenzará a emitir a partir de mayo, aunque las fechas cambiarán según el país, indicaron desde Cannes. Aunque todavía no se han hecho públicos los acuerdos con cada televisión local, los mercados clave para las dos productoras son Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue, Ghana y Nigeria, aunque en una segunda etapa intentarán expandirse hacia Botsuana, Malawi, Namibia, Ruanda, República de Mauricio y Seychelles.

La programación del nuevo canal temático, según añadieron en su comunicado, incluirá más de 3.000 horas de telenovelas, como Catalina y Sebastián y Secreto de amor, que estarán dobladas al inglés.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?