Contenidos 28.01.2014 > Latinoamérica

Cisneros Media : Amplía su catálogo con mayor variedad

Sin dejar la telenovela clásica, César Díaz, Vicepresidente de Cisneros Media Distribution, señala que incursionan en otros géneros, con series más volcadas a la acción, el suspenso y el thriller, como variantes para que puedan elegir sus clientes y los consumidores.

¿Cuáles son los principales proyectos que encara Venevision este año?

Este año es para nosotros muy importante, ya que comenzaremos con nuevos géneros. Entre ellos, el que más venimos anunciando es el de las teleseries, para el cual ya hicimos un primer proyecto llamado Los secretos de Lucía. Tuvimos mucho éxito, y vamos a empezar a transmitirlo en varios países, como en Estados Unidos a través de Unimás. Por otra parte, estamos ya en fase de pre-producción para otro proyecto muy interesante, que nos permite incursionar en un área distinta. Si bien Los secretos de Lucía tenía ya mucho de acción, ahora le sumamos mayor suspenso, volcándonos un poco más al thriller con la presentación de Sangre en el diván.  Es un libro que compramos hace poco, entonces ahora se está haciendo su adaptación, se está escribiendo el guión pero ya estamos próximos a arrancar con la etapa de producción. Son proyectos cortos, de 60 episodios, muy concentrados, en los que se mezclan acción, suspenso y enigma. Es un género que nos lleva fuera de aquello en lo que nosotros siempre hemos sido reconocidos: manejar como nadie la clásica novela rosa. Ese ha sido, sigue siendo y será el fuerte nuestro. Esta incursión la tomamos como una apuesta, un reto, una nueva gestión y una apertura al mundo en el que nos movemos hoy, donde el contenido es vital, diría que crucial. Es una manera de ofrecer más productos y una mayor variedad.

¿Es una forma de complementar su oferta tradicional?

Totalmente, porque no estamos abandonando de ninguna manera la novela clásica, esa es  y será por siempre nuestro gran valor. Para este año tenemos ya varios títulos funcionando en Miami, y estamos en plena producción de una novela que se llama Cosita Linda: en este caso, el mismo nombre dice que se trata una novela clásica. Además, de nuestro canal en Venezuela, que es como nuestro portaaviones, también llegan varios títulos más, como Corazón Esmeralda, que también deja en claro desde su título el tipo de género que abarca. Estas son todas producciones propias.

¿Evalúan la posibilidad de asociarse con otras empresas, para trabajar en conjunto?

Seguramente. En los últimos dos años estuvimos evaluando mucho el tema y hemos tenido conversaciones con colegas, con otras empresas de Latinoamérica,  aunque finalmente no hemos concretado ninguna alianza todavía. Terminamos un producto en coproducción pero no es del género dramático, sino un reality sobre las misses de belleza que hicimos con Sony, llamado Todo por la Corona. Esla franquicia de nuestro programa Miss Venezuela. Pero más allá de eso, siempre estamos abiertos al formato de coproducción. Tal vez en el área dramática hagamos algo en 2014, hay varias apuestas en ese sentido, aunque todavía nada concreto.

¿Qué opinión tiene de las nuevas plataformas OTT, que le permiten al público ver por internet el programa que quieren al instante?

Este es un tema que no podemos obviarlo, ni escaparnos. Es una realidad, también para nuestros contenidos. Tanto es así que hay plataformas donde tú puedes buscar novelas completas. Netflix Latinoamérica es tal vez el caso más claro, es como la gran bandera de estos servicios, ya que es el primero que salió. Y nosotros tenemos nuestras telenovelas allí. De manera que vamos a hacer una apuesta fuerte en estos servicios que van in crescendo. Son el futuro, es como una bola de nieve que viene y no la puedes parar. También es cierto, por ahora, que todavía no es un modelo de negocios de mucho dinero. Pero hay que estar presentes igualmente. Tienes que apostar a eso, y en el camino sin dudas se desarrollarán modelos de negocios que generarán más ingresos. Además, una ventaja que tienen estas plataformas es que permiten una medición mucho más exacta y puntual del público, ya que es posible decir con total precisión cuánta gente alquiló un programa, cuánta pagó por determinado contenido, o cuántos se suscribieron al sistema.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?