Contenidos 23.05.2014 > Latinoamérica

Chile tiene ley para la TV Digital Abierta

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la norma que introduce las transmisiones de televisión digital en el país con un plazo máximo de cinco años.

Michelle Bachelet destacó que esta transformación es aún mayor que aquella que marcó el paso de la televisión de blanco y negro a color. Igualmente manifestó que “en cinco años más cesarán las transmisiones analógicas, pero durante este periodo los usuarios podrán acceder a la analógica y a la digital".

Durante la ceremonia efectuada en el palacio de La Moneda, la mandataria explicó que la nueva ley permitirá el ingreso de otros operadores, ya que un canal de televisión sólo podrá adquirir una sola concesión. Además, la Televisión Digital Terrestre (TDT) implica un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico, ya que permite aumentar el número de programas transmitidos

"Hemos buscado potenciar la diversidad y la democratización de la oferta televisiva, reservando el 40% de la frecuencia para las concesiones de medios regionales, locales y comunitarios, junto con las concesiones de alcance nacional calificadas como culturales", agregó Bachelet.

El Gobierno prevé que en el 2015 el 85% de los cerca de 16,5 millones de chilenos podrá acceder a la televisión digital de manera gratuita. Chile optó por utilizar la norma ISDB-T con MPEG 4, creada por Japón y modificada por Brasil para el desarrollo de su TDT.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?