Contenidos 27.02.2015 > Mundo

"Cerramos ocho acuerdos de co-producción con partners latinoamericanos"

En el marco de Rio Content Market, Stephane Cardin, Vicepresidente de Canada Media Fund, analiza la importancia de la generación de contenido complementario para las nuevas plataformas.

¿En qué consistió la presencia de Canada Media Fund en Rio Content Market 2015?

CMF es una agencia que está presente para apoyar la creación de contenido para televisión y digital. Juegos, series web, aplicaciones e E-books son parte del contenido que apoyamos. Nuestra actividad primordial está en la financiación de producciones y el desarrollo de proyectos. Sin embargo, también nos encargamos del proceso de promoción del contenido y talento canadiense, en mercados internacionales.

Nuestra presencia en Rio Content Market está centrada en el crecimiento que han tenido últimamente las relaciones entre Brasil y Canadá. Canadá tiene alrededor de 50 acuerdos de producción, ocho de ellos con partners latinoamericanos. Es por eso que estamos en busca de crear una mayor cantidad de oportunidades de colaboración entre productoras canadienses y las de la industria latinoamericana.

¿Cuál es su opinión sobre las nuevas plataformas digitales?

Han tenido un impacto muy grande y es parte de lo que buscamos incluir en nuestro mercado. Nosotros sustentamos el contenido para todas las plataformas, y tratamos de fomentar la creación de contenido complementario para la televisión. Debido a que el consumo multipantalla crece muy fuertemente con el paso del tiempo, nos vemos en la necesidad de exigir nuevos contenidos multiplataforma.

¿Cuál es la estrategia de negocios en Latinoamérica y US Hispanic?

Con diez empresas que componen la delegación de la Asociación de Productores Canadienses de CMF, estamos realizando diversos screenings de proyectos canadienses. My Big Big Friend fue uno de los programas infantiles que estuvimos mostrando en Rio. Esta serie, que forma parte de las co-producciones que tenemos con Brasil, tiene dos ciclos muy exitosos: uno en Canadá a través de TreeHouse y el otro en Latinoamérica a través de Discovery Kids. Además exhibimos dos documentales, una co-producción entre Canadá y Brasil, The Palm Effect y otra producción compartida entre Canadá, México, Reino Unido, Flight of the Butterflies para la cadena de cines IMAX.

Por otro lado, hemos cerrado negociaciones con RioFilme SP Cine de San Pablo, donde cada agencia financiará proyectos entre Brasil y Canadá. De esta misma manera buscamos conseguir nuevos socios en otros territorios latinoamericanos. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?