Contenidos 08.07.2014 > Mundo

Centauro Group: dos generaciones en el arte del doblaje

Con estudios en Bogotá, San Pablo y Miami, la compañía se prepara para cumplir sus primeros 40 años de vida.

Fundada en 1975, Centauro destina todo su conocimiento en el cine al doblaje de películas y series al español neutro, al inglés y portugués. Con estudios en Bogotá, San Pablo y Miami, logra cubrir todas las áreas del mercado al brindar, además, servicios en cuanto a la mezcla, conversiones y creaciones de archivos digitales.

Centauro reúne diversas características que le aseguran el éxito de la producción: buenos traductores, un banco de voz con muchos talentos reconocidos y excelentes directores y mezcladores. “La tecnología hace que cualquier persona pueda montar un estudio, pero a la mayoría les falta calidad, y esto es lo que nos diferencia de los demás” asegura Andrea Nieto, Directora de Marketing de la compañía, hija de Gustavo Nieto Roa, reconocido director de cine colombiano.

“I love Lucy” fue la primer serie a la que, en 1975, Centauro le realizó el doblaje. Luego, otro de las producciones más reconocida fue “El amor en tiempos del cólera”. “No solamente nos dedicamos al doblaje tradicional, sino también a este tipo de proyectos donde películas de Hollywood necesitan volver a hacer los diálogos con los actores dentro de nuestros estudios” cuenta Nieto.

Si bien la compañía tiene instaladas sus oficinas centrales en Colombia, también tiene gran experiencia en Brasil, donde tienen estudios desde hace 30 años. En los próximos meses van a inaugurando otros cinco estudios más, alcanzando un total de diez, dedicados íntegramente al doblaje al portugués.

El servicio de doblaje al inglés lo destinan a mercados Premium, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido que requieren una calidad 1A. Esto significa que parezca que el idioma original del producto es el inglés. La mayor parte de esta clientela son productores que van a presentar sus películas en festivales y compañías de dibujos animados.

“Estamos muy contentos de seguir ofreciendo nuestros servicios, de asistir a todos los eventos, además de seguir conquistando nuevos clientes, así como también de seguir trabajando con los que llevan con nosotros muchos años. Centauro es la mezcla perfecta entre experiencia y calidad. Gracias al boca a boca construimos nuestra reputación. Ese ha sido nuestro fuerte en los últimos años” concluye Nieto.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?