Contenidos 21.03.2018 > Mundo

Cecile Frot-Coutaz deja FremantleMedia y se une a YouTube EMEA

Luego de 23 aņos, la CEO del gigante productor y distribuidor global da un paso al costado, pero permanece en el cargo hasta que se encuentre un sucesor.

Cecile Frot-Coutaz da un paso al costado como CEO de FremantleMedia para liderar las operaciones de YouTube en Europa, Medio Oriente y África. Sin fecha estimada de partida, la ejecutiva, que estuvo en la compañía durante más de 23 años, permanecerá en el cargo hasta que la compañía encuentre su sucesor.

El grupo de medios RTL, propietaria de FremantleMedia, explicó en un comunicado que durante las negociaciones se dispuso la permanencia de Frot-Coutaz hasta la contratación de un sucesor y la conclusión de la transición. A su vez, tampoco se confirmó una fecha límite para la partida, pero la ejecutiva todavía cuenta con un contrato por 12 meses más.

Por otro lado, YouTube sostuvo que reclutó a Cecile Frot-Coutaz para liderar el servicio en la región EMEA, reportando directamente al CBO, Robert Kyncl. “Cecile llega con una increíble experiencia en la Industria de medios. Su liderazgo, y su profundo conocimiento de la industria serán invaluables para continuar fortaleciendo nuestras alianzas y base de creadores en Europa, Medio Oriente y África”, explicaron desde la compañía digital.

YouTube planea lanzar su servicio de suscripción Red en múltiples territorios internacionales este año. Es por ello que ya se ha comisionado contenido original de Reino Unido, como es el caso de la serie ‘Origin’, de la productora Left Bank. También tiene un slate de programación original para su servicio ad-supported, incluyendo el próximo show de entretenimiento ‘Training Days’, producida por Fulwell 73, de James Corden.

FremantleMedia apostó a la distribución digital durante el liderazgo de Frot-Coutaz, estableciendo más de 300 canales de YouTube. En 2017, el contenido de FremantleMedia, incluyendo ‘X Factor’ y ‘Idol’, registró 26.200 millones de visualizaciones. “YouTube es la voz de una generación que se ha convertido en una parte integral en la conversación cultural del mundo. La oportunidad de ser parte de esa conversación y el trabajar con Robert, su equipo y la enorme comunidad de Google es demasiado buena como para despreciarla”, explicó Frot-Coutaz.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?