Contenidos 26.02.2015 > Mundo

CBS busca establecer el récord de transmisión de drama simultáneo más largo

La cadena emitirá en más de 170 países el capítulo 'Kitty' de 'CSI: Crime Scene Investigation'.

CBS se encuentra en los detalles finales para llevar a cabo la transmisión de drama simultánea más grande, con la que pretende romper el récord mundial. Para ello quieren declarar el 4 de marzo, 'Día Mundial CSI'.

El record actual lo tiene Doctor Who, que fue emitido en 98 países de seis continentes en noviembre de 2013 como el especial 50° aniversario de la serie.

El evento mundial estará protagonizado por el capítulo Kitty de CSI: Crime Scene Investigation. El episodio será utilizado a modo de spin-off the CSI: Cyber.

La transmisión se realizará en más de 150 países a las 19hs y en Estados Unidos se podrá ver a través de CBS.com de 16 a 00hs.

"Cuando estrenamos CSI, no tenía idea que se iba a transformar en esta sensacional franquicia global que es hoy", aseguró Anthony Zuiker, creador de CSI y co-creador y productor ejecutivo de CSI: Cyber. El directivo explicó: "CSI fue llevado a Las Vegas, Miami, Nueva York. Ahora con CSI: Cyber nos adentramos en el gran mundo del crimen cibernético, donde estamos conectados a alguien constantemente, desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento. No puedo pensar una mejor manera de lanzar CSI: Cyber y de celebrar quince años de éxito internacional, que realizar una transmisión mundial simultánea".

Nina Tassler, Chairman de CBS Entertainment considera que "CSI abre un nuevo camino a través del cual introducirá al mundo la televisión 'feature', con su narrativa única y sus innovadores valores de producción". "Este show revolucionario presenta en campo forense en el zeitgeist cultural. Esto es un tributo a la energía de la franquicia que 15 años después puede evolucionar nuevamente y meterse en un campo tan clave como el crimen cibernético con CSI: Cyber", agrega.

David Stapf, Presidente de CBS Television Studios, considera que "CSI nos ha enseñado que con el correr de los años la evidencia no miente". Además, "este tipo de éxito que la franquicia ha conseguido es un hito logrado por unos pocos y también estamos muy orgullosos del impacto cultural que ha tenido, no solo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo".

"La franquicia CSI ha sido una pieza central en los esquemas televisivos en el mundo durante los últimos 15 años", aseguró Armando Nuñez, Presidente y CEO de CBS Global Distribution Group. "Estamos ansiosos por celebrar este aniversario con un evento mundial y simultáneo, que es posible por las licencias que han hecho a la serie una marca tan poderosa en sus mercados", finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?