Contenidos 13.03.2017 > Latinoamérica

Cartoon Network lanza su segundo concurso de animación

Junto a Ánima Estudios, organiza la nueva convocatoria de 'Cortos', que mantendrá como requisitos centrarse en el género de comedia para niños/as de 7 a 12 años.

Después de que la primera convocatoria resultara un éxito, el estudio de animación Ánima Estudios y la señal infantil Cartoon Network lanzan “Cortos”, su segundo concurso de animación.

La convocatoria de este año, que ya se encuentra abierta y se extiende hasta el 28 de abril, será para la categoría de Serie de Cortos (episodios de hasta 3 min. de duración) y mantendrá como requisitos centrarse en el género de Comedia y estar dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.

Se premiará al proyecto que cumpla con los mejores conceptos, diseño, historia, personajes y técnica. El proyecto ganador se anunciará el día 5 de junio y recibirá como premio la producción por parte de Anima Estudios de uno de los cortos de la serie y un premio en efectivo; así como la exposición de ese corto en plataformas de Cartoon Network que el canal considere pertinentes.

José C. García de Letona, Vicepresidente del estudio mexicano, comenta: “Estamos orgullosos y felices de poder continuar este esfuerzo con Cartoon Network América Latina y simultáneamente expandir nuestra búsqueda de grandes talentos en animación por toda América Latina”.

“Estamos muy contentos de lanzar una vez más esta convocatoria junto a Ánima Estudios, expandirla a más países de Latinoamérica y seguir, así, apoyando el talento y la industria de animación en la región”, dijo Hernán La Greca, Director Creativo Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Para participar, los concursantes deberán ingresar al micrositio del concurso en www.animaestudios.com, completar el formulario con sus datos y presentar el proyecto de forma electrónica. Podrán participar animadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?