Contenidos 21.03.2018 > Mundo

Caracol coloca sus producciones en América Central

'La Ronca de Oro' se estrenó en Guatemala, 'La Nocturna' en República Dominicana y 'La mamá del 10' en Panamá.

El pasado lunes 19 de marzo fue un día lleno de estrenos para Caracol en América Central. ‘La Ronca de Oro’ llegó a la televisión de Guatemala por la señal de Antigua. ‘La Ronca de Oro', está inspirada en los hechos más trascendentales de la vida de Helenita Vargas, una mujer valiente, alegre y con una potente voz, que desafió a su familia y a la alta sociedad de la época, que no estaban preparados para recibir a una cantante de rancheras.

Grabada totalmente en exteriores, esta superproducción cuenta con altos valores de arte, vestuario y elaborados detalles al recrear los años 50’s y 70’s, décadas donde se desarrolla la historia de esta valiente mujer a quien su sueño la condenó, pero su voz la liberó. ‘La Ronca de Oro’ es protagonizada por Ana María Estupiñán y Majida Issa, quienes interpretan a Helenita Vargas en su etapa juvenil y adulta respectivamente. El resto del elenco está conformado por reconocidos actores como: Laura García, Leonardo Acosta, Diego Cadavid y Luis Fernando Montoya, ente otros.

Por otro lado, ‘La Nocturna’ tuvo su debut en la televisión de República Dominicana, a través del canal Tele Antillas. ‘La Nocturna’, es una historia llena de dramas y emociones inspirada en las historias de millones de estudiantes en el mundo que recurren a la educación nocturna como única manera de salir adelante. Ellos estarán representados por Amelia, Muriel, Luis Herney, Faber, Ingrid, Alejandro y Doña Pilar, quienes estudian una carrera técnica en la Universidad Graham, con la ilusión de cumplir el sueño de obtener un título académico que les abra las puertas en el mercado laboral para mejorar su calidad de vida.

Estos personajes encontrarán un sinnúmero de obstáculos, personales y profesionales, que podrán a prueba su capacidad de salir adelante en medio de compromisos familiares, laborales y obligaciones económicas que deberán superar si quieren convertirse en futuros administradores de empresas. ‘La Nocturna’, cuenta con un elenco de lujo encabezado por Marcela Carvajal, Jorge Enrique Abello, Consuelo Luzardo, Yuri Vargas, Carolina Acevedo, Jimena Durán, Manuel Prieto, Ernesto Ballén, José Daniel Cristancho y Jimmy Vásquez, entre otros.

Por último, ‘La mamá del 10’ comenzó a emitirse por el canal TVN de Panamá. Esta producción cuenta la vida de Tina Manotas, una hermosa y humilde mujer que es obligada a dejar su pueblo natal y mudarse a la capital. En la ciudad es abandonada por su esposo y queda a cargo de sus dos hijos con la obligación de sobreponerse a todas las dificultades que trae la falta de dinero. Ella sacrificará todo para hacer realidad el sueño de Víctor, su hijo menor, que es convertirse en el mejor futbolista de su país.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?