Contenidos 20.02.2018 > Mundo

CANNESERIES Institute presentó a su equipo de mentores

La residencia para autores fue lanzada en el último noviembre y se llevará a cabo del 5 de marzo al 11 de abril.

El programa de entrenamiento dedicado a la composición de guiones para series, CANNESERIES Institute, confirmó a su equipo de reconocidos mentores.

La residencia, lanzada el pasado noviembre por Cannes Vivendi / Canal+ Group International Chaire y la Université Côte d’Azur (UCA), en alianza con la European Serial Eyes Program, se llevará a cabo del 5 de marzo al 11 de abril, junto con CANNESERIES, el Festival Internacional de Series de Cannes.

Para esta edición inaugural, el staff del CANNESERIES Institute estará compuesto por: Frank Spotnitz, Showrunner y CEO de Big Light Productions (‘The X-Files’, ‘Medici: Masters of Florence’, y ‘Man in the High Castle’); Sarah Linton, Editora de Guion de ‘Downtown Abbey’, ‘The Halcyon’, y ‘Killing Eve’; Gilles Galud, Director General de Studio+; Aurélien Molas, autora de ‘Crime Time’ nominada al Emmy; Virgile Bramly y Laurent Abitbol, creadores y productores de ‘Kill Skills’; Cyril Tysz, director de guion y mentor de ‘Serial Eyes’; Dominique Jubin, VPE de Creativos para Studiocanal TV, y Pauline Morineau, manager de proyectos de Canal+ Création Originale.

Residiendo en Cannes durante más de un mes, un grupo selecto de guionistas trabajarán en paralelo, siguiendo el programa de escritura intensivo con el apoyo de estos mentores en proyectos de series basados en un tema propuesto por el grupo Canal+. Un acuerdo de desarrollo será ofrecido al proyecto más prometedor, y todos los residentes obtendrán un diploma universitario de CANNESERIES Institute.

Este programa tendrá lugar en el context del future hub de la Universidad de Cannes, un proyecto lanzado por el Alcalde de Cannes, David Lisnard y el presidente de la UCA, Jean-Marc Gambaudo. El nuevo hub abrirá sus puertas en septiembre del próximo año.

Una ceremonia oficial se llegará a cabo para la firma del CANNESERIES Agreement el 5 de marzo a las 11.30am, en el Cannes City Hall, en presencia de todos los asociados. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?