Contenidos 12.03.2013 > Mundo

Cannes disfrutará de los éxitos de Telefe International

La compañía argentina, división Internacional de distribución y negocios de Telefe, ofrecerá entre el 8 y el 11 de abril un abanico de sus principales títulos en el show MIPTV.

Telefe International, una de las tres distribuidoras de programación más importantes de Latinoamérica y líder en venta de formatos de ficción latinos, con más de quince años de trayectoria en el mercado mundial de televisión, estará presente en MIPTV en el stand RSV 14. 
Con una delegación liderada por Claudio Ipolitti, director de Negocios Internacionales, habrá ocho productos en exhibición para destacar.

La nueva comedia familiar Vecinos en Guerra (150x60', HD) es una producción de Telefe, Underground y Endemol, protagonizada por Eleonora Wexler, Diego Torres, Candela Vetrano, Marco Antonio, Mirta Busnelli, Mike Amigorena, Mónica Antonopulos, Hugo Arana y gran
elenco. El mismo equipo creativo del éxito del año 2012, Graduados, generó la historia de los Crespos, Mecha y Rafael. Mecha es un ama de casa de casi 40 años, quien 20 años atrás formó parte de un grupo de estafadores y nadie en su vida actual sabe acerca de esto. En el pasado, Mecha trabajaba con Alex, quien la reclutó para este tipo de tareas y se convirtió en su primer amor, y con Ciro, quien planeaba y financiaba las estafas. Un robo fracasó y el grupo se disolvió. Ella, con una identidad cambiada, comenzó una nueva vida lejos del mundo de las estafas. Mecha nunca le ha contado a Rafael su secreto, y si bien son felices, ella está un poco aburrida del rol de madre y esposa. Pero una mañana, que parecía ser como cualquier otra, descubren que a la casa más lujosa y cotizada del barrio se muda una nueva familia: los Mayorga. Al verlos, Mecha quedará en shock, ya que descubre que el hombre de esa familia no es otro que Alex, su antiguo amor y socio en los robos, a quien ella creía muerto.

En el rubro dramático, están las Historias de Corazón (30x60'). Esta producción de Telefe incluye capítulos unitarios donde grandes actores vivirán situaciones únicas y originales para emocionarse y reflexionar. En cada capítulo, se tocarán distintos temas relacionados  con el amor, la pasión, la amistad, la emoción, la ternura, la fuerza de los valores y la lucha por defenderlos.

Mientras que la serie Ramírez (13x60', HD) es una coproducción de Media Networks e Imizu Internacional, con actuaciones de Gianella Neyra, Oscar Carrillo, Oscar Beltrán y Regina Alcover, entre otras. Se trata de una serie policial con un tratamiento dramático, basado en la psicología de los personajes. Aunque hay acción e investigación de crímenes, su desarrollo muestra a personajes distintos que interactúan con diálogos directos y frontales. La protagonista de la serie es Diana Ramírez, una mujer con una enorme fuerza de voluntad y capacidad de mando. Cada capítulo desarrollará un crimen distinto, pero durante toda la temporada veremos a Ramírez tratando de resolver su caso: descubrir quién mató al padre de su hijo, su gran amor.

Por otro lado, están las exitosas telenovelas Mi Amor, Mi Amor (150x60', HD), de Telefe, El Árbol y Endemol, con Juan Gil Navarro, Jazmín Stuart y Brenda Gandini; y Dulce Amor (150x60', HD), de Telefe y LCA Producciones, con protagónicos de Sebastián Estevanéz, Juan Darthés, Carina Zampini, Laura Novoa y Segundo Cernadas. Mi Amor, Mi Amor relata la pasión de un hombre por dos mujeres y plantea las preguntas: ¿se puede estar enamorado de dos mujeres a la vez? ¿Un hombre bueno puede tener que apelar a la mentira para no lastimar a los que quiere? ¿El amor todo lo perdona? La novela se emite por la pantalla de Telefe de lunes a viernes a las 23:30 horas con una excelente performance, registrando 37% de share y siendo líder de su franja horaria. En tanto que Dulce Amor continúa siendo la ficción más sintonizada de la TV argentina. Cuatro parejas, cuatro generaciones, cuatro amores distintos, pero igual de intensos conforman el argumento de dos mundos que se enfrentan: el “popular” y el “de los ricos”.

En el género de las comedias, brillan tres historias: Graduados (180x60', HD), Qitapenas (30x60', HD) y Mi Viejo Verde (HD). Telefe, Underground y Endemol dieron vida a Graduados, el ciclo más visto de 2012. Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Julieta Ortega, Isabel Macedo, Luciano Cáceres y Juan Gil Navarro son algunos de los ex compañeros del colegio secundario, que se reencontrarán veinte años después de su graduación, con una historia de amor que los involucrará nuevamente y les cambiará el curso de sus actuales vidas.

La versión original (lata) de Graduados ha sido vendida a Panamá y Nicaragua, mientras que su formato está siendo adaptado en Chile, Colombia y México. También ha sido opcionado en China, Holanda, Polonia y Francia.

Qitapenas es una comedia musical con Miguel Ángel Rodríguez, Silvia Kutika, Jean Pierre Noher, Natalia Lobo, María Concepción César, Sofía Reca y Fabián Arenillas. Los Qitapenas son una típica familia compuesta por un padre, una madre y tres hijos maravillosos, que viven felices trabajando en el pequeño restaurante heredado por Tony, el jefe de la familia. Más allá de los avatares de la vida, tienen muchos sueños que cumplir y una particularidad: aman la música y aman cantar, sobre todo en familia. Los Jones, en cambio, son una familia muy moderna compuesta por un padre, una madre y un hijo, que vuelven a vivir al país luego de muchos años en el exterior. Brian Jones, el jefe de la familia, es un hombre ambicioso que viene a tomarse revancha por algo que sucedió en el pasado y que tiene como protagonistas a los Qitapenas, aunque ellos no están enterados. Al igual que los Qitapenas, también son una familia de artistas. Dispuesto a destruir a Tony, su rival, Brian pone un restaurante justo enfrente del suyo y se inicia una competencia disparatada entre ambas familias.

Aún en producción, la comedia Mi Viejo Verde reúne a Osvaldo Santoro, Soledad Fandiño, Betiana Blum, Martín Piroyansky, Maxi Ghione e Hilda Bernard. Si en su anterior vida Coco Fiori era un viejo verde, en la nueva es verdísimo, porque ha reencarnado en un loro. Sí, el viejo vividor, padre de tres hijos, rico, pendenciero, apostador, alcohólico, amante de una vida de excesos sin igual, murió devorado por un tiburón y ha reencarnado en el cuerpo de esta ave parlanchina. Y como si esto fuera poco, aún mantiene la conciencia, la voz y casi todos los recuerdos de cuando era un hombre. Ahora, ya en el cuerpo de un loro, deberá purgar sus pecados de aquella vida. Pero Coco no tiene idea de cómo hacer semejante cosa. Por eso, decide acercarse al único capaz de recibirlo: su hijo menor, Camilo. El loro y Camilo, padre e hijo, van a descubrir un vínculo familiar, una relación fraternal, no sin antes pasar por infinidad de situaciones desopilantes.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?