Contenidos 02.02.2018 > México

Canal Once aumenta la apuesta en miniseries

La televisora pública incrementa en 2018 su producción original, e inserta contenido deportivo a su programación. Además, tiene acercamientos con Netflix y Amazon para desarrollar contenidos en co-producción.

Con un coctel ofrecido en el Lunario de la Ciudad de México, Canal Once presentó su programación 2018. Comandado por la Directora del canal, Jimena Saldaña; la televisora pública apuesta por una programación más diversa con el objetivo de alcanzar más audiencias.

“En 2018 se anticipa como un año interesante y dinámico, por la gran cantidad de acontecimientos que tendrán lugar en los ámbitos político, deportivo, social y cultural. Por ello en Canal Once nuestro trabajo estará centrado en llevar a la pantalla información precisa y confiable del proceso electoral. Además, la programación de la televisora responderá al interés deportivo de nuestra audiencia, así como como el objetivo de impulsar al Instituto Politécnico Nacional, reconociéndolo como fuente de información y contenidos para los más variados programas de investigación, ciencia y tecnología”, expresó Saldaña.

Por su parte, Mayolo Reyes, director de estrategia y desarrollo de Canal Once, comentó: "Venimos de un año rudo por muchas circunstancias, no solo para el canal sino para el país, ya que estuvimos enfocados a la ayuda social como medio público. Los contenidos  que presentamos reflejan una diversidad en estos. Incrementamos la variedad de géneros y las  apuestas de ficción, que es lo que cuesta más trabajo. Fue un trabajo muy arduo y estamos satisfechos".

Las novedades presentan un incremento en series de ficción, así como contenidos dedicados a los niños y contiendas deportivas. Ante esto el ejecutivo dijo: " Estrenamos Paramédicos en su tercera temporada , Niñas promedio que muestra las circunstancias del embarazo prematuro, Yo soy yo en su segunda temporada; Perros Negros que aborda la juventud de Pancho Villa, Guardia García y La Malinche bajo la producción de Patricia Arriaga. Estas son las novedades que tendremos en pantalla, además de que probablemente se sumen más producciones. El foco serán las miniseries de 5 o 6 capítulos".

"Con Once Niños hemos fortalecido mucho este segmento y produciremos más este año. Entre sus novedades tenemos Planeta Burbujas, con los personajes emblemáticos de esta serie que fue muy exitosa hace 15 años, pero ahora con un enfoque mucho más ecológico. Así como animaciones como Esferita que es mexicana, y una producción alemana titulada El programa con el ratón", agregó.

"En cuestión de deportes, regresan los contenidos después de estar tanto tiempo ausente y que la audiencia los pedía. El futbol estudiantil tendrá una gran presencia, contaremos con la liga ONEFA y la liga intermedia del futbol americano. Estamos esperando la cuestión de derechos, pero poder hacer una gran cobertura de los juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang, así como los juegos de la juventud en Buenos Aires que serán en octubre. Tendremos producciones dedicadas a la Copa Mundial de Futbol de Rusia. El deporte estará con mucho más presencia que equilibra la pantalla, porque es muy importante también para nosotros, y motiva un estilo de vida sano", enumeró Reyes.

Y señaló que en cuanto a plataformas digitales: "Afianzaremos la presencia VOD que es una oferta muy completa y gratuita. Es el camino que tienen que seguir las televisoras, ponerlos a disposición del publico que consume por estos medios".

Sobre las alianzas con otras ventanas de exhibición como las OTT´s, el director de estrategia del canal, expresó: "Particularmente nos funcionan contenidos como Juana Inés y estamos buscando socios para generar contenido. Hay acercamientos con Netflix y Amazon para co-producir contenidos; ellos nos buscaron y eso creo que habla muy bien de lo que estamos haciendo", finalizó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?