Contenidos 18.10.2017 > Mundo

Canal Encuentro recibe premio Diversify TV en MIPCOM

El documental 'La Colifata en Moscú' fue distinguido con una Mención Especial del Jurado en los premios que reconocen la diversidad en la televisión.

La Colifata en Moscú participó en la categoría Diversify TV a la Excelencia “Representación de la Discapacidad” y compitió con producciones de Islandia, Reino Unido, Canadá y República Checa. El documental fue distinguido con una Mención Especial del Jurado en los premios que reconocen la diversidad en la televisión, en el marco de MIPCOM, el mercado internacional más importante de la industria audiovisual realizado en Cannes, Francia.

A través de este reconocimiento, el jurado destacó "la calidad de la producción, la representación positiva de la diversidad y la visibilización a través de personajes interesantes, capaces de atrapar a una amplia audiencia". El documental cuenta y acompaña la participación de “La Colifata” -la radio de los internos y ex internos del Hospital José T. Borda que hoy es una red mundial- en el Festival de Arte y Salud Mental “El Hilo de Ariadna”, en la capital de Rusia.

La competencia en otras categorías –denominadas Diversify TV a la Excelencia por “Representación de LGBTQ” y Diversify TV a la Excelencia por “Representación de Raza y Etnia”- incluyó reconocidas producciones como Black Mirror, Skam y Black is the new black, entre otras.

Los premios Diversify TV son un reconocimiento internacional en el que participan producciones que brindan una mirada justa de la diversidad en términos de originalidad, narración y producción.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?