Contenidos 13.04.2015 > Mundo

Canada Media Fund llega a MipTV 2015 con la innovación digital como principal novedad

La experiencia y éxito de las coproducciones será motivo de discusión en el International Drama Coproductions Summit.

Cuatro compañías de medios digitales canadienses estarán en la mirada de MipTV 2015. Secret Location, Félix & Paul Studios, MiiScan y Zandel Media presentarán sus últimas innovaciones en storytelling atrapante

De acuerdo a un estudio publicado por la Canadian Media Production Association (CMPA) en marzo de 2015, los creadores de contenido canadiense están produciendo medios digitales innovadores para incrementar la capacidad de descubrimiento de contenido, y de esta manera, alcanzar nuevas audiencias que consumen el contenido en diversas plataformas. Las producciones canadienses también están obteniendo la aclamación mundial, al haber ganado tres premios de las siete nominaciones recibidas en el International Digital Emmy Award.

"Las compañías de Canadá están a la delantera en cuanto a la innovación digital", aseguró Carolle Brabant, Directora Ejecutivo de Telefilm Canada. Además, agregó: "el desarrollo de tecnologías que transforman el modo en el que interactuamos con las historias. Todos los acercamientos al contenido atraerán a los espectadores en maneras en las que no han podido realizarse años atrás. La competencia, en cuanto a la decisión de cada persona para ver y prestar atención a una producción particular, es fuerte. Vivimos en una economía de atención. La industria canadiense deberá  ser creativa en la manera de conectar con las audiencias".

Valerie Creighton, Presidenta y CEO de Canada Media Fund, sostuvo: "En los últimos cinco años, al menos una producción que provenía de Canadá fue nominada cada año para los International Digital Emmy Award. Esta certificación hacia el liderazgo de Canadá en la escala internacional es un reflejo del ambiente en el que la producción audiovisual canadiense está floreciendo. El éxito de los medios digitales de Canadá es el eje de las herramientas empresariales de nuestros productores de contenido, la creatividad de nuestros artistas y los recursos financieros, además de las políticas públicas de apoyo que alientan a los canadienses a crear y compartir el contenido para ser disfrutado por las audiencias internacionales".

Las compañías y proyectos provenientes de Canadá que participarán en MipTV este año serán:

Secret Location, 'Are you on the Blacklist?'. La serie nominada en el rubro ficción de los International Digital Emmy Award, fue desarrollada en sociedad con Sony Pictures Television y NBC Entertainment Digital, para generar el entusiasmo de audiencias para la premiere de la serie dramática 'The Blacklist', protagonizada por James Spader.

Zandel Medial, 'Missing: An Interactive Thriller'. Esta producción ofrece una experiencia de entretenimiento única al acercar juegos de video y crímenes televisivos, unidos. 'Missing' es un thriller de 45 minutos, de un solo jugador al que se puede acceder desde diversos dispositivos móviles (Android, iOS y Amazon).

SmartTones.tv presenta 'SmartTones', que utiliza códigos de sonido inaudibles embebidos en el video para broadcast o teatral mientras desencadena en dispositivos móviles, enviando rico contenido interactivo directamente al espectador.

Félix & Paul Studios se acerca con 'Introduction to VP and Strangers with Patrick Watson'. Esta producción fue desarrollada con tecnología 3D 360° y encargada por Samsung y Oculus VR. 'Introduction to VR...' es una experiencia cinematográfica de dos minutos creada para el lanzamiento del dispositivo Gear VR de Samsung.

Durante el International Drama Coproduction Summit, 'X Company', una nueva coproducción entre Canadá y Hungría, será protagonista del caso de estudio. Producido por Temple Street Productions (Canadá) y Pioneer Diamong KFT (Hungría), 'X Company' sigue a cinco jóvenes reclutas que se entrenan como espías que utilizan sus nuevas habilidades contra las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?