Contenidos 20.09.2018 > México

BTF Media:`Bioseries de Maradona e Isabel Pantoja encabezan novedades para 2019´

La casa productora prepara en Argentina de la mano de Amazon, la serie que mostrará la vida del astro del fútbol. Mientras que para España su primera apuesta será contar la historia de la cantante que llegó a la fama, y estuvo envuelta en escándalos políticos.

Con un positivo balance en 2018, BTF Media continúa marcando éxitos en diferentes territorios. Entre sus novedades estrena por la pantalla de TNT, señal de Turner, la serie con un toque policiaco `El secreto de Selena´, proyecto que tardó cerca de dos años en gestionarse. 

"El proceso tardó cerca de dos años, es el promedio el tiempo de cada proyecto. Para El Secreto de Selena fue desde la negociación de los derechos del libro, hasta culminar el guion y el casting; así como la transformación de los actores. Toda se grabó en la Ciudad de México, con escenas filmadas en Texas, llegando a 13 capítulos", comentó Francisco Cordero, CEO de BTF Media. 

Sobre los siguientes proyectos que prepara la compañía, el ejecutivo dijo: "Ahorita estamos desarrollando la biopic de Maradona para Amazon, que se producirá en Argentina, Europa y México. Estamos buscando proyectos más globales que tengan algo de localidad en cada uno de los territorios. En el caso de Turner buscamos proyectos panregionales que son los que nos han hecho muy exitosos de la mano de ellos. Mientras que en España está en desarrollo la bioserie de Isabel Pantoja, primer proyecto que realizaremos en ese territorio. Tenemos en el tintero tres proyectos que anunciaremos en MIPCOM en octubre próximo", finalizó.  

Por su parte, Mariano Carranco, director de producción de BTF Media, agregó: " Viene un cierre de año muy positivo  con muchos proyectos. Estamos con la serie de Maradona en Argentina para Amazon, dos series más en desarrollo para enero y julio; así como dos películas para fin de año. Todo es ficción fuera de Maradona, las otras seguimos en el mismo esquema con Disney. Ahora vamos más por otros géneros y formatos; fue una moda las bioseries, en algún territorio hubo un boom de ellas, pero creo que ya se están acabando. Hay mucha competencia para todo, gente creativa con un abanico de historias que contar". 

 "Es importante destacar que aunque produzcas para diferentes ventanas, la calidad  no puede bajar, debe ser la misma exigencia en todo", concluyó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?