Contenidos 14.09.2017 > México

BTF Media: 'Preparamos 3 biopics e incursionaremos en ficción original'

La casa productora de la mano de Disney, tiene en desarrollo las series basadas en la vida de las cantantes: Selena, Isabel Pantoja y el futbolista Maradona.

Space, el canal de TV de paga de Turner estrena el próximo 18 de septiembre en el prime time, la bioserie de 26 capítulos de una hora, basada en la vida de la leyenda del box mexicano, Julio César Chávez. La producción corrió a cargo de la casa productora BTF Media, la cual ya anotó varios hitos en este formato.

"El César, es una serie basada en la vida de un gran mexicano que hizo su carrera a través del box. En 26 capítulos veremos todo este proceso, esfuerzo y ganas, para lograr su sueño, lo cual te dice que hay mucho que contar. Fueron dos meses de preparación, grabamos 102 días, fueron 2 unidades; todo lo grabamos en red para poder entregar en 4k. Tuvimos varias locaciones en zonas aledañas a la Ciudad de México, así como en Culiacán, Los Ángeles, Tijuana y Las Vegas, para levantar imágenes y establecer los lugares a donde fue y donde vivió todo el tiempo. Contamos con más de 350 actores con crédito, más algunos extras; así como 8 escritores involucrados en la historia", comentó Mariano Carranco, director de producción de BTF Media.

El ejecutivo agregó : "El César es la tercera bioserie que hacemos, 'Hasta que te conocí' y 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' tuvieron mucho éxito y aceptación, y eso es porque cuidamos la calidad de imagen, actores y la historia,  ya que obviamente esta última es la materia prima y  hay que manejarla y plasmarla bien. Lo que hacemos en BTF es que cuidamos mucho el personaje, porque no queremos ridiculizarlo, ni hablar mal de alguien. Un tema muy importante, es que le ponemos atención a la época, sino se ve bien algo, tratamos de cuadrar mucho eso y encontrar a los actores que representen el personaje en una forma no sólo física, sino de estructura, actuación, que si plasmen lo que quiere decir el personaje. El casting es complicadísimo, nos lleva meses encontrar a los actores adecuados, además de que nunca paramos, porque conforme avanza el libreto, surgen más personajes".

Sobre el boom de las bioseries, y el hecho de prepararse con otros productos para incrementar su oferta, el productor resaltó: "Las bioseries son un producto probado, pero llegará a su límite, se van a acabar los famosos o la gente se va a cansar de verlos, creo que las que se están haciendo ahorita son personajes que los tenemos presentes en distintas generaciones. Al estar conscientes de ello, la compañía ya busca tener contenido de ficción original, salir un poco de las biopics para aumentar nuestra línea. En cuanto a la parte de las biopics, ya estamos en proceso y desarrollo, las series en la vida de las cantantes: Selena e Isabel Pantoja, así como de la leyenda del fútbol, Maradona", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?