Contenidos 09.05.2013 > Latinoamérica

'Brindando la mejor experiencia televisiva'

Alexander Marin, VP Senior de Distribución para América Latina y el Caribe de Sony Pictures Television, responde sobre estrategias de mercado, alianzas y coproducciones y las maneras más certeras de aprovechar las nuevas ventanas digitales para ampliar las prácticas de consumo de contenidos de los usuarios.

¿Cuáles son los contenidos más exitosos para su empresa en América Latina y en qué países se distribuyen?
El mayor interés está puesto en los largometrajes, incluyendo nuestros estrenos del verano (boreal): White House Down, After Earth y Smurfs 2. A ellos se suma nuestra nueva comedia Michael J. Fox. El año pasado, nos encargamos de manejar nuestra primera serie en español de Teleset, llamada La Prepago. Fue bien distribuida en toda América Latina, así como en el mercado hispano de EE.UU., y demostró que existe una fuerte demanda de este tipo de programación de alta calidad. En cuanto a los formatos, Minute To Win It, The Farm y Who Wants To Be A Millionaire? han funcionado bien para nosotros en toda la región, lo que incluye a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. También estamos satisfechos del lanzamiento de Raid the Cage en Perú.

¿Qué estrategia implementa la compañía para aumentar las ventas y fortalecer los contactos con clientes?
Contamos con oficinas en toda la región para estar cerca de nuestros clientes y atender sus necesidades durante todo el año. El próximo show L.A. Screenings nos da la chance de reunirlos a todos y exhibirles nuestras series norteamericanas recientemente anunciadas. Además, nuestros clientes tienen la oportunidad de ver el portfolio de Sony Pictures con los estrenos de cine del verano (boreal), así como la programación local en español que estamos produciendo en toda América Latina.

¿Cuáles son las alianzas más relevantes y las coproducciones que SPT tiene con las empresas de la región?
Tenemos una importante alianza con Caracol Televisión para crear varias series originales de televisión en Colombia. La Hipocondríaca, nuestra primera coproducción, no es la típica telenovela. Cuenta con una gran mezcla de comedia y drama, y desarrolla historias que son comunes y cotidianas para cualquier persona del mundo, por lo que generan un fuerte vínculo con las audiencias. También tenemos estrechas relaciones en la región con Digital Latin America (DLA), Netflix y HBO, así como con Televisa y TV Azteca (México) y TV Globo (Brasil).

¿Qué importancia tienen las nuevas plataformas para incrementar las ventas y obtener beneficios económicos reales por los contenidos que puedan insertarse en ellas?
El mundo digital ha cambiado el modelo tradicional de la televisión para dar a los consumidores una mayor flexibilidad a la hora de disfrutar de sus contenidos favoritos cuando y donde quieran. A partir de eso, estamos utilizando estas herramientas digitales para ampliar la experiencia de la televisión tradicional, al darle a nuestra audiencia contenido adicional que añade más profundidad a los personajes y las historias, además de las experiencias sociales que conectan a los televidentes con espectadores de todo el mundo.

¿Cuáles son sus metas y desafíos profesionales para esta temporada?
Seguir haciendo lo que realizamos bien. Nos enorgullece producir y vender los mejores contenidos de televisión del mercado. Hoy en día, estamos ofreciendo la programación de más alta calidad para todas las ventanas de América Latina y del resto del mundo. Así que continuaremos esforzándonos en mantener esta situación para beneficio de nuestros clientes y televidentes.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?