Contenidos 26.08.2014 > Mundo

'Breaking Bad' la gran ganadora de los Emmy

En su última temporada, la serie dramática alzó las preseas más importantes de su categoría: Mejor serie, guión, actor y también actriz y actor de reparto en drama.

La entrega número 66 de los premios Emmy, conducida por Seth Meyers, fue una noche mágica la serie dramática Breaking Bad, que su última temporada obtuvo los galardones en las categorías más importantes. En comedia, la ganadora fue Modern Family. También hubo emoción en el tributo a Robin Williams.

Breaking Bad se coronó como la gran ganadora en la gala de los Emmy, que premia a lo mejor de la pantalla chica estadounidense. La serie se apropió de los grandes galardones en los que competía con Downton Abbey, Mad Men, House of Cards, Game of Thrones, True Detective, triunfando como mejor serie dramática por segundo año consecutivo y llevándose todos los galardones en categoría individual, incluyendo los de Bryan Cranston como actor principal y Anna Gunn y Paul Aaron como reparto. La idea de Vince Gilligan ya ha generado una versión para la televisión hispana Metástasis y que tendrá en breve su propia escisión centrada en el personaje del abogado Saul Goodman.

En el rubro comedia, la gran galardonada fue Modern Family, que en Latinoamérica la emite FOX, se quedó con las estatuillas de Mejor actor de reparto (Ty  Burrell), Mejor dirección en serie dramática y Mejor Comedia, por quinto año consecutivo.

Tras la decisión de HBO de postular True Detective como serie y no como miniserie, Fargo tenía vía libre hacia el Emmy.La producción de FX se hizo con el premio de mejor miniserie y se llevó también el Emmy de mejor dirección en una miniserie o telefilme (Colin Bucksey). La competencia fue más intensa por el premio de mejor telefilme donde The Normal Heart se hizo con el triunfo a pesar de no lograr ningún galardón de actuación, ni dirección, ni guión.

Fue otra película, Sherlock: His Last Vow, la que dominó esa categoría y fue merecedora de los galardones de miniserie o telefilme de mejor actor (Benedict Cumberbatch) y mejor actor secundario (Martin Freeman), así como mejor guión (Steven Moffat). Así se convirtitó en la máxima ganadora de la 66 edición de los premios al alzarse con un total de siete trofeos, cuatro de ellos técnicos concedidos el pasado 16 de agosto, un premio más que Breaking Bad, que sumó un Emmy de edición a los cinco conquistados ayer. American Horror Story: Conven, que ya contaba con dos Emmy técnicos, celebró el éxito de Jessica Lange como mejor actriz de miniserie o telefilme y Kathy Bates como mejor actriz secundaria en esa categoría.

Game of Thrones, que optaba a 19 galardones, se tuvo que conformar con cuatro de carácter técnico, misma cosecha que se llevó True Detective, mientras que Mad Men, que optaba a 8 premios, se fue sin siquiera alzar uno. Durante la ceremonia se rindió un homenaje a Robin Williams, fallecido en agosto, quien fue recordado por su amigo y también cómico Billy Crystal.

Ganadores en la entrega de los premios Emmy:

- Mejor actor de reparto en comedia: Ty Burrell (Modern Family)
- Mejor actriz de reparto en comedia: Allison Janney (Mom)
- Mejor guión en serie cómica: Louis C. K. (Louis)
- Mejor dirección en serie de comedia: Gail Mancuso (por el episodio "Las Vegas" de Modern Family)
- Mejor actor en comedia: Jim Parson (The Big Bang Theory)
- Mejor actriz en comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
- Mejor Reality Show: The amazing race
- Mejor libreto en miniserie: Steven Moffat (Sherlock: His last vow)
- Mejor actriz de reparto en miniserie: Kathy Bates (American Horror Story: Coven)
- Mejor actor de reparto en miniserie: Martin Freeman (Sherlock: His last vow)
- Mejor dirección en miniserie: Colin Bucksey (Fargo)
- Mejor actriz en miniserie: Jessica Lange (American Horror Story: Coven)
- Mejor miniserie: Fargo
- Mejor película para televisión: The Normal Heart
- Mejor actor de reparto en drama: Aaron Paul (Breaking Bad)
- Mejor actriz de reparto en drama: Anna Gunn (Breaking Bad)
- Mejor dirección en drama: Cary Joji Fukunaga (True Detective)
- Mejor guión en serie dramática: Breaking Bad
- Mejor actriz en drama: Julianna Margulies (The good wife)
- Mejor actor en drama: Bryan Cranston (Breaking Bad)
- Mejor comedia: Modern Family
- Major serie dramática: Breaking Bad

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?