Contenidos 28.09.2018 > México

Blim: `Creamos alianza con Totalplay y Virgin´

La plataforma que modificó su estrategia de negocio, cumple dos años en el mercado, colocándose en el tercer lugar de consumo en OTT´s por debajo de Netflix y Claro Video.

Blim continúa en el mercado buscando posicionar su oferta a través de su estrategia de ventanas, ya que al tener acceso al contenido exclusivo de Televisa, Telemundo y Videocine, otorgan producto diferenciado a las demás plataformas de SVOD. 

"Los primeros dos años de la plataforma nos hemos enfocado mucho en el posicionamiento de la marca en México como estrategia, ya que este mercado es el número uno en usuarios de suscripción, tomando en cuenta que tenemos el producto lanzado en 17 países de América Latina. Estamos cerrando 2018 con los números que teníamos planeado cerrar, adaptando mucho más el tema de contenidos y lo que ofrecemos. Al principio entramos con mucho contenido traducido al español, pero producidos en inglés; es cuando nos dimos  cuenta que nuestros usuarios consumen más contenidos en español, y nuestra razón de ser era idónea para tener el foco en esta parte. Tenemos la ventaja de poder estirar el contenido en todas las plataformas de Televisa, al ser esta su propia productora", comentó Vanessa Rosas, directora de Nuevos Negocios de Blim. 

La ejecutiva aseguró que es importante construir grandes alianzas para seguir creciendo el negocio. "La estrategia cambió por un modelo de negocio corporativo, lo que tenemos es distintas ventanas de exponer el contenido, estos ya no salen específicamente en Blim. Tenemos los originales que tiene que ver con un modelo de negocio más beneficioso, pero lo más visto es producto que ya pasó, la nostalgia es lo que vende. En cuanto a como monetizar el gasto en contenido y los resultados arrojados, es lo que hay que aprender a hacer". 

"En tecnología seguimos creciendo, ya estamos en 10 debases, para el siguiente año nos enfocaremos mucho a medios de pago. Blim tiene presencia en la mayoría de los Smar TV´s, en gran parte a través de Android TV, Roku, Chrome Cast y todos los importantes. El objetivo es dar  mayores facilidades para que el usuario pague; por eso son importantes las alianzas que estamos buscando con Virgin, y la que tenemos con Movistar. Estamos buscando más carriers y cableras; con Izzi tenemos una base enorme, con Totalplay buscamos llegar a otro segmento". 

Sobre La directora de Nuevos Negocios de Blim, agregó: "Tenemos otros alianzas con empresas que están llegando de EE UU y que están interesadas en invertir. En cuanto tengas mayores alianzas tengas, es mejor. Estas empresas tienen distintos modelos de negocio y están buscando alianzas con nosotros, porque somos un nicho de contenido; a diferencia de otros SVOD, nosotros producimos nuestros contenidos en su mayoría. El contenido que más se consume en Blim es el que produjo Televisa o que están hechas con un tercero, pero con los derechos de Televisa. Tenemos la segunda ventana de las películas de Videocine, el cine mexicano a crecido muchísimo y este tipo de servicios ayuda a que se vean en nuestro SVOD después del éxito que tuvieron en taquilla. Nuestro sector secundario es ab+. La gente que tiene Netflix o Amazon o algunos otros servicios, lo contratan por contenidos como El señor de los cielos o la serie 40 y 20", finalizó. 

© Newsline Report 2018