Contenidos 30.05.2013 > Mundo

BBCWW nombra a Anna Gordon como ejecutiva de ventas globales

La eligió como Directora de Estrategia Global de Ventas, Desarrollo del Negocio y Planificación, tras la reciente reestructuración de la compañía.

Gordon viene de la rama de servicio público de la BBC, donde ella es actualmente Jefa de Desarrollo Comercial del broadcaster británico Commercial Agency, su división de coproducción local y de derechos.

Commercial Agency ya trabaja estrechamente con BBCWW. Antes de llegar a este puesto, Gordon había sido subdirectora de estrategia de BBC Television.

Ella se une a BBCWW en un nuevo papel, creado a raíz de la amplia reestructuración que atravesó el brazo comercial del pubcaster y que se puso en marcha el pasado verano (boreal).

Gordon adquiere algunas de las responsabilidades que eran manejadas por Steve Macallister, ex presidente y director general de Ventas y Distribución, que dejó recientemente su cargo debido a que el negocio pasó de líneas de reporte divisionales a geográficas. La ejecutiva informará de sus funciones a Paul Dempsey, quien asumió en un puesto de nueva creación -el de presidente de los Mercados Globales- como parte de la remodelación, y fue CEO interino hasta que Tim Davie se hizo cargo del rol en marzo.

La tarea de Gordon incluye responsabilidades por la estrategia de ventas de alto nivel y el apoyo a los equipos de ventas de la compañía en todo el mundo y en los principales mercados, incluyendo Mipcom, MIPTV y el propio BBC Showcase.

"Nuestra aspiración es llegar a ser aún mejores, y el papel de Anna ha sido diseñado para ayudarnos a cumplir con esa meta. Viene con excelentes credenciales de la BBC y estoy deseando trabajar con ella", dijo Dempsey.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?