Contenidos 26.02.2015 > Mundo

BBC Worldwide vende 2.300 horas de contenido a plataformas digitales

Compañías europeas y asiáticas adquirieron diversos títulos entre los que se destacan 'Luther' y 'Orphan Black'.

BBC Worldwide ha cerrado varios acuerdos con plataformas digitales alrededor del mundo, que compraron 2.300 horas de su contenido. Entre las compañías se encuentran Tencent en China, Amazon en Alemania y el servicio SVoD israelí de Cellcom.

Cellcom adquirió un paquete de drama que incluye a Sherlock, Orphan Black y Luther. Amazon también seleccionó series dramáticas para su servicio de video alemán. Entre los títulos elegidos se encuentran Doctor Who y Luther; así como también la serie épica Planet Earth y la infantil Charlie & Lola.

Worldwide ha firmado sus primeros acuerdos de programación con la plataforma SVOD de Sudáfrica Vidi TV, que está desarrollada por el grupo de medios Times Media Films, y ha comprado un paquete que incluye a Misfits, Torchwood y, al igual que las demás compañías, Luther.

Otra nueva relación que ha forjado la compañía británica fue con Woongjin de Corea del Sur, que ha comprado una selección de títulos infantiles para su servicio de streaming.

También en Asia, Tencent de China adquirió los dramas Atlantis y Orphan Black. La japonesa Hulu ha renovado su convenio de programación, recibiendo las series Top Gear, Blue Planet y Life.

"Hemos notado un gran incremento en las ventas a clientes digitales de todo el mundo, impulsado por clientes nuevos y otros ya establecidos', aseguró Paul Dempsey, President Global Markets de BBC Worldwide. Además, agregó: "El cambio notable que estamos viendo sobre el streaming de video y el on-demand significa que los espectadores son, cada vez, más capaces de acceder a nuestro contenido desde dónde y cuándo quieran".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?