Contenidos 09.02.2018 > Latinoamérica

BBC Worldwide desarrolla formatos en Uruguay

La compañía tiene su primer acuerdo en el país con Canal 10, para la realización de 'El Gran Uruguayo', basado en el popular formato británico Great Britons.

BBC Worldwide cerró de su primer acuerdo de desarrollo de formatos en Uruguay, con la señal abierta Canal 10, para la trasmisión del programa El Gran Uruguayo, basado en el formato original británico Great Britons.

En esta serie única, el público mismo nominará y finalmente seleccionará a la personalidad que a su juicio será reconocida como el uruguayo más relevante de todos los tiempos. Los televidentes tendrán una amplia gama de íconos nacionales para elegir, desde figuras históricas como el padre fundador de la República, José Gervasio Artigas Arnal, hasta leyendas del futbol como Obdulio Jacinto Varela, capitán del equipo campeón del mundo en 1950, o el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, pasando por grandes creadores como el poeta y novelista Mario Benedetti, o incluso la leyenda del tango Carlos Gardel. El programa será conducido por el popular historiador, actor, comediante y presentador uruguayo Diego Delgrossi.

Este formato ha sido vendido a más de veinte países a partir de su lanzamiento en la BBC en 2002. En el Reino Unido, el público de todo el país votó a lo largo de seis meses, hasta que Sir Winston Churchill fue nombrado el británico más destacado de todos los tiempos. En la versión estadounidense del programa, Ronald Reagan se impuso por un estrecho margen a Abraham Lincoln en el primer lugar de la lista, mientras que en Francia, se votó por Charles de Gaulle, con Louis Pasteur en el segundo sitio. Curiosamente, los ciudadanos de la República Checa eligieron un personaje mucho más distante en el tiempo: el emperador Karel IV, quien reinó en el Siglo XIV, mientras que los chilenos se inclinaron por Salvador Allende, el primer presidente socialista de ese país.

Great Britons es uno de los muchos formatos disponibles en Showcase 2018, que se llevará a cabo en Liverpool, del domingo 18 al miércoles 21 de febrero del presente año.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?