Contenidos 21.05.2015 > Latinoamérica

BBC Worldwide con guiones de exitosos formatos

Adquiere derechos por los guiones de la adaptación de 'The Office'. Así, el catálogo de formatos guionados de BBC Worldwide supera los 50 títulos.

Como parte de su asociación con NBC, BBC Worldwide tiene ahora con los derechos de más de 100 guiones de la exitosa comedia The Office, extendiendo así el número de episodios que tiene a la venta de 14 a 192.

The Office, programa que muestra la vida cotidiana de empleados de oficina en la empresa ficticia Dunder Mifflin Paper Company en Pennsylvania, se basa en la serie de la BBC creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant y desarrollada para la televisión de los Estados Unidos por Greg Daniels. BBC Worldwide posee los derechos mundiales del formato de la popular serie estadounidense, en todos los territorios excluyendo norteamérica.

Nicki McDermott, Cabeza de Adquisición de Formatos de BBC Worldwide, afirmó: “Esta adquisición nos permite ofrecer aún más formatos exitosos a empresas de televisión alrededor del mundo. The Office es una de las series guionadas más exitosas y ha mantenido a las audiencias entretenidas por más de una década. El acceso a más episodios significa que las empresas internacionales de televisión tienen ahora a su disposición más líneas narrativas para adaptación local.”  

El catálogo de formatos guionados de BBC Worldwide cuenta con más de 50 títulos, incluyendo la dinámica serie de criminalística, Silk; el drama médico en tiempo real Critical; y la multi-galardonada serie Orphan Black

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?