Contenidos 30.11.2015 > Mundo

BBC comisiona programas de David Attenborough

Dos nuevos shows de historia natural se encontrarán en la pantalla de la compañía inglesa. Además, habrá un especial único que celebra el cumpleaños número 90 del famoso naturalista.

En el especial de una hora de duración 'Inspiring Attenborough: Sir David at 90', Kristy Young conversará con el documentalista para hablar sobre su carrera, las personas inspiradoras que ha conocido y su travesía. Attenborough y Young estarán acompañados por cineastas, zoólogos, conservacionistas, biólogos, antropólogos, así como pioneros del mundo de la televisión.

Por su parte, 'Light on Earth', un programa de una hora de duración, ofrece una mirada al mundo bioluminiscencia. A lo largo del show, Attenborough explorará la luz producida por gusanos de luz, luciérnagas, plancton luminosos y más.

Tom McDonald, director de la comisión de los formatos de historia natural y especial factual de la BBC, sostuvo que "el 2015 ha sido un año sobresaliente para la historia natural en la BBC'Big Blue Live' logró varias primicias mundiales, incluyendo la primera emisión en vivo de una ballena azul, mientras que la serie icónica 'The Hunt' en BBC One está actualmente asombrando a más de 5 millones de espectadores cada semana. 'Watches' se está fortaleciendo y series como 'Japan, Pets: Wild At Heart', 'Shark' y 'Alaska: Earth’s Frozen Kingdom' han traído nuevas audiencias a nuestro contenido de historia natural y tenemos mucho más para el próximo año con nuestra innovadora serie de migración 'The Great Race' y nuestra serie histórica 'One Planet'”.

Además, McDonald explicó que "los dos nuevos programas demuestran el rol integral que David sigue jugando en el éxito de historia natural en la BBC" y agregó: "con 'Great Barrier Reef' pronto a lanzarse, 'Waking Giants' en el año nuevo y estos dos títulos para 2016, estoy encantado de tener una gama tan rica de proyectos con David, emitiéndose en el mismo año de su cumpleaños número 90".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?