Contenidos 30.08.2018 > Mundo

Banijay Rights adquirió el drama 'Hierro' para su distribución

De esta manera, la distribuidora incorpora a su catálogo la producción de Movistar+, lo que representa el primer título en español dentro del portfolio.

Banijay Rights adquirió los derechos de distribución internacional del drama ‘Hierro’, de Movistar+. La serie de ocho episodios se transforma en el primer drama en español que es adquirido por el brazo distribuidor de Banijay Group.

Actualmente en producción en las Islas Canarias, ‘Hierro’ es una coproducción entre España-Francia-Alemania, producida por Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France para Movistar+. Con estreno pactado para la primera mitad de 2019, ‘Hierro’ fue una creación de Pepe Coira, dirigida por Jorge Coira, y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti.

Hierro’ fue elegida como el mejor proyecto de co-producción para serie de televisión, cuando fue presentada en el Berlinale Co-Production Market en febrero de 2015. Situada en la isla remota de El Hierro en las Islas Canarias, la serie narra la aparición del cadáver de una joven local, quien aparece flotando en el mar tras un terremoto. Esta escena da inicio al tenso drama político luego de la llegada de una jueza que libera a un primer acusado bajo fianza. Mientras su decisión lleva a la desconfianza de los isleños, el acusado probará su inocencia y encontrará al verdadero asesino.

Caroline Torrance, directora de scripted para Banijay Rights, explicó: “Desde la primera vez que vimos ‘Hierro’ supimos inmediatamente que queríamos ser parte de ello. Con una narración eléctrica y valores de producción premium, este drama será un éxito en las audiencias internacionales”.

Banijay manejará la distribución internacional de todos los derechos para la serie fuera de Francia, Alemania, España y América Latina. El show es el primer drama en español dentro del catálogo multigénero de más de 20 mil horas de Banijay, que incluye reconocidos éxitos como ‘Versailles’ y ‘Wolf Creek’.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?