Contenidos 21.04.2015 > México

Azteca renueva barra de programación

A partir del 27 de abril, la televisora mexicana estrena nuevos formatos de entretenimiento, además de dos nuevas telenovelas de producción propia.

Azteca sigue apostando por el entretenimiento, por tal motivo ha generado nuevos movimientos en su programación, con la finalidad de incrementar y mantener la audiencia cautiva a sus producciones. La nueva barra inicia a las 4 de la tarde con el talk show Cosas de la vida, para dar paso a la nueva telenovela UEPA a las 5 de la tarde. Lo que callamos las mujeres cambia de horario a las 6 de la tarde, para dar paso a las 7 de la noche al estreno del nuevo reality Baila si puedes, formato original de la televisora mexicana. Los estrenos culminan con Caminos de Guanajuato a las 9 de la noche, telenovela con la cual Azteca apuesta nuevamente con producción original en su prime time.

“Estamos muy contentos con los estrenos que tenemos a partir del 27 de abril. Con `Baila si puedes´, presentamos un formato innovador propio, ya que el compromiso de Azteca, es generar formatos que den la vuelta al mundo a través de los festivales, tal como lo hemos hecho con 'La academia kids' y 'Soy tu doble'. Somos la segunda productora latina más grande que genera formatos, lo cual nos exige seguir apostando por innovar en estos”, comentó Roberto Romagnoli, director de entretenimiento de Azteca.

El ejecutivo asegura que la apuesta por el entretenimiento está a la alza en el mercado internacional por encima de la ficción. “Aunque los costos a veces son altos, la televisora los asume. Cuidamos la calidad para entregar y ofrecer un formato digno de competir con el mercado internacional”.
Sobre la apuesta por el contenido en las plataformas digitales, Romagnoli dijo:  “Se habla mucho de las plataformas digitales, estamos apostando y cuidando el mercado como lo hacen distintos jugadores en todas partes del mundo; pero no podemos desenfocarnos en que la televisión sigue siendo el medio de comunicación más grande y fuerte en todas partes. Las plataformas son un complemento grande y muy importante actualmente, pero la TV es hoy en día el principal producto de comunicación de cualquier anunciante”, finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar que en las próximas semanas, Azteca seguirá con más estrenos para los fines de semana. El programa de concursos El legado es un formato original conducido por Rafael Araneda, que se estrena el 25 de abril a las 11:30 pm, el cual fue grabado en los estudios de RAI en Italia. Por otro lado,  la revista familiar Viva el show debutará por las mañanas; mismo caso lo hará la revista de gala Raquel y Daniel, que se transmitirá los sábados por la noche con tres horas de duración.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?