Contenidos 01.07.2013 > Latinoamérica

‘Avenida Brasil’ de TV Globo licenciada para 106 países en seis meses

La producción acaba de tornarse la telenovela de la emisora brasileña más licenciada, al tiempo que ya ha sido doblada en 14 idiomas.

‘Avenida Brasil’, uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el prime time de Globo, acaba de tornarse la telenovela de la emisora brasileña más licenciada para el exterior. En solo seis meses, la trama vio sus derechos de exhibición licenciados hacia 106 países y fue doblada en 14 lenguas, como español, inglés, ruso, griego, polaco y francés. Hasta entonces el título record de licenciamientos era ‘El Color del Pecado’, también del autor João Emanuel Carneiro, cuyos derechos de exhibición fueron adquiridos por 100 países.
 
La saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robó cuando ella aún era una niña está al aire en Croacia, Grecia, Uruguay, Panamá y Ecuador con excelentes índices de audiencia. En Venezuela, ‘Avenida Brasil’ sale al aire por Venevision Plus y es líder del prime time, a las 20:00. En Portugal, donde sale al aire por SIC, es líder del horario en que es exhibida.
 
Con ritmo de thriller de misterio y con ingredientes de las historias clásicas de éxito como amor, traición y venganza, ‘Avenida Brasil’ obtuvo en Brasil una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope).
 
Durante su exhibición en Brasil, la fuerza de la telenovela superó los límites del país y llegó a otros continentes. Grandes medios de prensa internacional como los periódicos The Guardian, Financial Times, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, la agencia France Presse y la revista Forbes hicieron artículos sobre el poder de ‘Avenida Brasil’ para cautivar multitudes.
 
Su desenlace obtuvo la impresionante marca de 56 puntos de audiencia con 84% de participación y con más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope). El último capítulo salió al aire cercado de suspenso manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales y obtuvo la mayor audiencia de la TV de Brasil en 2012.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?