Contenidos 09.05.2014 > Argentina

Asociación Migré: formación en dramaturgia audiovisual

El Programa de Formación y Entrenamiento Productivo en Dramaturgia Audiovisual ofrece talleres y seminarios dictados por maestros de la TV y el teatro.

Migré Asociación de Autores Audiovisuales, integrada por los principales creadores de éxitos de la TV argentina e internacional, acaba de lanzar su Programa de Formación y Entrenamiento Productivo en Dramaturgia Audiovisual, con talleres y seminarios dictados por prestigiosos maestros de la TV y el Teatro en su sede ubicada en el barrio porteño de en Palermo: Nicaragua 4517.

Los cursos se dirigen a estudiantes interesados en iniciarse en el oficio, entrar en contacto con la estructuración y producción de obras, y a autores y profesionales del sector audiovisual que desean perfeccionar su estilo de escritura y conocimiento de género o desarrollar proyectos de TV y adquirir herramientas para desarrollarse en el mercado audiovisual.

La propuesta formativa surge a partir de la experiencia del Ciclo Master Class realizado en 2013 y de La Usina de Migré, que crea la necesidad de incorporar herramientas para la venta internacional y la posibilidad de integrar editores a sus equipos autorales.

- Los Talleres de Escritura están a cargo de Ana Montes (Amor Sagrado, Yo vendo unos ojos negros): “Telenovela clásica”; Pablo Lago (Familia en Venta, Tratáme Bien): “Escritura de Proyectos”; Marisa Quiroga (Taxxi, amores cruzados, Amores de Historia): “Iniciación al Guión” y Ramiro San Honorio (Fronteras, ¿Qué tipo de Geek sos?): “Escritura para los Medios del Futuro”.

- La formación sobre Dramaturgia contará con los Maestros Ricardo Monti (Visita, Marathon) y Mauricio Kartun (Salomé de chacra, El niño Argentino), quienes brindarán un seminario y una clase magistral, respectivamente; Mario Segade (Un poco muerto, El Puntero) ofrecerá un seminario sobre el Proceso Creativo de su nueva obra de teatro ´La nueva autoridad´, a estrenarse en Julio en el teatro San Martín, y Jorge Leyes (Bar Ada, Herencia de Amor) un taller de dramaturgia.

- Ricardo Monti y Mauricio Kartun también protagonizarán el Diálogo entre Maestros, testimonio de un encuentro clave en la dramaturgia argentina y registro de una experiencia puente maestro-alumno que marcó la creación de las últimas décadas: la imagen, el viaje interior como método para la creación de obras dramáticas y las poéticas propias como construcción de identidades culturales.
     
- Los Talleres de Herramientas estarán a cargo de profesionales del sector audiovisual. La consultora Marian Sánchez Carniglia ofrecerá “Pitching”; el periodista Fabricio Ferrara, “Introducción a los Mercados Internacionales”, el corrector Ramón Ferreres, “Edición Literaria de presentaciones y guiones” y la consultora Lorena Sánchez, “Prensa y Difusión”.

Para informes e inscripción, comunicarse al Tel. 4831-3617 de 14 a 18 hs. o vía email: actividades@asociacionmigre.com.ar
Más información en www.asociacionmigre.com.ar

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?