Contenidos 28.01.2014 > Latinoamérica

Artear: Creatividad para innovar, innovación para crear

La compañía multimedia del Grupo Clarín preparó un porfolio con series, programas y documentales para la feria internacional de televisión que se desarrollará en Miami.

La compañía multimedia propiedad del Grupo Clarín, el conglomerado de medios más importantes de la Argentina que produce, emite y comercializa contenidos audiovisuales multiplataformas pata TV abierta, TV por cable, cine, teatro y servicios digitales.

La compañía está representada en NATPE por la ejecutiva de ventas internacionales Luciana Egurrola y el director de adquisiciones Walter Sequeira, quienes presentarán un catálogo de producciones que estará encabezado por dos telenovelas, dos series, dos documentales y un show de cocina.

La telenovela Valientes (218x60’) es una historia para tres hermanos es tiempos de justicia. Treinta años atrás, el hombre más poderoso del pueblo, cambió el  destino de tres hermanos. Ese hombre, Laureano Gómez Acuña dueño de grandes tierras, le arrebató a Roque Sosa las suyas, sumiéndolo en la pobreza y en la impotencia de saber que nunca más iba a poder recuperarlas. Este sentimiento terminó con su muerte, dejando a la deriva a tres hijos pequeños. Cada uno de ellos tuvo en suerte un destino distinto. Hoy es tiempo de hacer justicia. Leonardo decide buscar a Segundo y Enzo para vengar la muerte de su padre. Pero en el camino se encontrarán con tres mujeres que cambiarán sus vidas. El tiempo irá pasando y el plan, poco a poco, ejecutando. La venganza comienza a tomar cuerpo…aunque el amor también tendrá su lugar primordial en esta lucha de intereses.

La segunda telenovelas es Lobo ( 55x60’) o el Mito del Lobison. Lucas es el séptimo hijo varón y luego de cumplidos sus 30 años, en las noches de luna llena se transformará mitad hombre - mitad lobo. Instintos animales se mezclan en una historia de amor, y un cazador saldrá a su búsqueda.

La serie Tiempos Compulsivos (26x60’) está dada en un espacio terapéutico que alberga pacientes ambulatorios con compulsiones severas, algunas asociadas a patologías del entorno psiquiátrico. El experimentado Dr. Ricardo Buso tendrá a su cargo a un grupo de personas con padecimientos de diversa índole, y en el alma de todos anidan ellos abundan distintas compulsiones. Y los tiempos que corren las hacen germinar.

Por otra parte, la serie El Puntero (36x60’) narra la vida de un hombre que hace una particular lectura de lo que significa tener ideales y llevarlos a la práctica convertidos en acción política y social.  El puntero es acción pura. Para él, la política es fundamentalmente gestión. Se hace muchas veces sin pensar. Hay que decidir cuando la situación no es calma. Se hace política y se toman decisiones en medio de estados de confusión general en donde se requiere el temple necesario para suplir al estado atendiendo problemas vitales. El puntero es un empresario de la acción social, tiene un plan concreto que quiere plasmar en obras para su municipio y necesita el poder necesario para llevarlo a cabo.

El portfolio de Artear se completa con dosdocumentales Hoteles y Spas de Latinoamérica(13x26’) y Testamentos (13x26’), junto con el show de cocina artesanal Boulangerie (39x26’).

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?