Contenidos 08.10.2013 > Argentina

Argentina país de Honor en MIPCOM 2013

El mercado de contenidos, que tiene lugar entre el 7 y el 10 de octubre en Cannes, el país desembarcó con más de 200 distribuidores de todo su territorio.

La Feria Internacional de Venta de Contenidos para televisión que nuclea empresas, canales y productoras de más de un centenar de países tiene a Argentina, en el marco de sus políticas públicas de fomento, federalización y distribución de las producciones audiovisuales, como primer país de Latinoamérica en ser elegido País de Honor en MIPCOM y con más de 200 distribuidores de todo el territorio nacional.

“A partir de la Ley de Medios, al INCAA le corresponde promover la producción de contenidos para televisión. Y como las pantallas y nuevas plataformas devora los contenidos, es nuestra responsabilidad promover la exportación de  las 3.800 horas que se produjeron en los últimos 3 años en Argentina”, resaltó Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien iba a encabezar la delegación argentina a Mipcom, debió suspender la visita debido al reposo médico que le fuera indicado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, saludó a Mazure y a la delegación Argentina por Videoconferencia y afirmó que esta es "la posibilidad de mostrar nuestra cultura, artistas, guionistas y productores, articulando el sector público con el privado".

"Hay representación de 102 países del mundo y Argentina ocupa el noveno lugar este año por la cantidad de compañías que han llegado a Canne a vender sus contenidos", señaló la titular del INCAA y destacó que "desde Ushuaia a La Quiaca, pasando por Buenos Aires, Argentina sobresale en América latina como un verdadero productor de contenidos de TV para los mercados internacionales".

"Lanzamos este proyecto hace seis meses para que el mundo, más de 13.000 ejecutivos de los más importantes medios del mundo, están aquí para descubrir la Argentina. Y desde el aeropuerto hasta cualquier cartel aquí, mismo hoy la revista "Essential Argentina", nadie puede escapar la posibilidad de descubrir la Argentina", afirmó Robert Marking, Vicepresidente de Red Miden y MIPCOM.

Tristán Bauer, presidente de RTA, dijo tuvieron los primeros encuentros con la presentación de la Televisión Pública, Encuentro, Paka-Paka y estuvieron junto a la gente de Telefe, Endemol y Cris Morena, entre otros productores argentinos. Destacó también la juventud de muchos productores argentinos, con la llegada de contenidos de todas las provincias del país, mostrando calidad y diversidad cultural en un mundo ávido de imágenes y sonidos.

Diego Palacios, Director Artístico de Ficción Endemol Argentina, resaltó que estan tratando de articular coproducciones para que lleguen a producir en Argentina a nuestro país. "Uno realmente entra en todos los lugares y siente la presencia argentina, y eso hace sentirlo orgulloso, sabiendo que día a día se construye un sector audiovisual cada vez más grande, con más posibilidades, más inclusión y más diversidad de contenidos", añadió.

Paola Suárez, de Córdoba Produce y Federal Distribución Internacional destacó que son colectivos de productores de todas las regiones, que a partir del fomento del estado nacional pudieron producir series de ficción, animación y documentales. "Hoy también estamos teniendo la posibilidad de participar en el mercado más importante del mundo de contenidos para televisión. Así toda la Argentina, a lo largo y a lo ancho, está representada con nuestros contenidos, y eso sí que es diversidad, inclusión y producción de contenido federales", expresó.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?