Contenidos 21.07.2016 > Mundo

ARD, de Alemania, licencia ‘Local Heroes’

El broadcaster público comisionó el docu-reality de Armoza Formats para llevar a cabo la adaptación local en su canal WDR.

Este nuevo acuerdo marca la primera alianza entre ARD, de Alemania, y la distribuidora israelí, Armoza Formats. La temporada comenzará a producirse el próximo mes con SEO Entertainment y estará al aire durante el prime-time.

Recientemente, el show fue licenciado por ProSiebenSat.1, de Austria, eligiendo la versión belga ya concluida, y actualmente al aire en PULS 4, como parte de su programación internacional. La temporada original, ‘Local Heroes: Through the Fire’ fue emitida de manera exitosa en VTM de Bélgica y su segunda temporada se estrenará en septiembre.

‘Local Heroes’ (x60’) es el show factual que sigue la historia de los defensores de la ciudad (desde bomberos a paramédicos, escuadrones anti-bombas y unidades anti-drogas) y brinda una mirada de cerca y más personal sobre la vida de estas personas. La primera temporada sigue a un equipo de bomberos que luchan con los obstáculos de llevar a cabo actividades demandantes y peligrosas. Sin filtros ni censura, a través de este docu-reality la audiencia podrá ver la vida desde la mirada de los héroes locales, además de sentir la tensión y superar las experiencias junto a los protagonistas.

Philipp Bitterling, Programme Developer e Innovation Coordinator de WDR, sostuvo: “‘Local Heroes’ es para nosotros la mezcla perfecta entre entretenimiento de alta calidad y documentales excepcionales. WDR ha puesto un gran foco en los documentales con un fuerte compromiso en la calidad y se tornó más claro que necesitamos ver más allá de nuestras fronteras para mantener el momento. Con la adquisición de ‘Local Heroes’ y con Armoza Formats a bordo, estamos un paso más cerca de lograr nuestra ambición”.

“Estamos felices de comenzar esta nueva sociedad con WDR, con quienes creemos fuertemente que vamos a crear una adaptación perfecta para cumplir con las necesidades de la audiencia. Este dramático formato tiene un enorme potencial emotivo para conectar a las audiencias con las historias de personas cuyo trabajo no solemos ver”, concluyó Avi Armoza, CEO de Armoza Formats.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?