Contenidos 18.06.2018 > Mundo

Apple apuesta al negocio de la TV de la mano de Oprah Winfrey

La compañía digital despliega su estrategia para desembarcar en la industria, y acordó el lanzamientos nuevos contenidos originales producidos por la reconocida presentadora.

Apple dio a conocer la concreción de una alianza con la reconocida presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien se suma a la lista de talentos de la compañía. De esta manera, la compañía da un gran paso en su estrategia para desembarcar en el negocio de la televisión.

A través de un breve comunicado de prensa, Apple explicó que el acuerdo multianual tendrá como principal función “crear programas originales que muestren la incomparable habilidad y creatividad de Oprah para conectarse con los públicos de todo el mundo”.

De esta manera, Apple sigue expandiendo su lista de talentos creativos, entre los que se encuentran Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer, J.J. Abrams y Kristen Wiig.

La estrategia que está siendo desarrollada por Apple tiene como principal objetivo el lanzamiento de su propio servicio de streaming de contenidos a mediados de 2019; sin embargo, los más optimistas creen que la disponibilidad será a partir de próximo mes de marzo. Medios como Variety consideran que, en los inicios, el material estará disponible a través del negocio de las suscripciones; o bien se establezca una breve oferta sin restricciones o en otras plataformas. Sin embargo, desde otros medios como Fortune, el próximo paso de esta estrategia sería la producción de largometrajes.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?