Contenidos 27.07.2017 > Argentina

Anima Films producirá ‘Pancho Villa, el Jefe’

La serie basada en el best-seller del escritor Paco Ignacio Taibo II, tendrá 13 episodios de una hora de duración y será dirigida por Matías Gueilburt.

Anima Films, productora seis veces nominada al International Emmy Awards y ganadora de dicho premio en la ultima edición, producirá la serie dramática “Pancho Villa, El Jefe” basada en el best seller “Pancho Villa, una biografía narrativa”, del escritor Paco Ignacio Taibo II.

“Pancho Villa es sin duda el más potentemente literario de todos los revolucionarios mexicanos. Su vida, cargada de anécdotas sorprendentes va del bandolerismo al jefe del ejército popular más importante en la historia de América Latina. Repleta de contradicciones, de sabiduría campesina, de violencia organizada y a veces irracional, de vocación de justiciero y de desprecio del poder formal, te lleva del hombre que fundó 50 escuelas en un mes, al que era capaz de recorrer 500 kilómetros vendado, encontrando agua cada noche por las sierras. Del hombre que practicaba la poligamia, al que condenaba la violación en su ejército con la pena capital (se casó 30 veces). Del ladrón de vacas, al antialcohólico amante de las malteadas de fresa, del general imbatible al guerrillero ingenioso”, explico Paco Ignacio Taibo II al referirse al personaje que protagonizara la próxima serie de Anima Films. “Si alguien merece una serie televisiva, ese es Pancho Villa”, concluyo Taibo II.

La serie que tendrá 13 episodios de una hora de duración será dirigida por Matías Gueilburt y el guión estará a cargo de Paco Ignacio Taibo II quien junto a Gueilburt y el guionista Nicolás Gueilburt darán vida a este personaje único.

Respecto a la coproducción de la serie, Julián Rousso, presidente de Anima Films, comento: “estamos avanzados en la negociación con los posibles socios tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y esperamos poder anunciar próximamente cuales serán las pantallas que emitirán “Pancho Villa, el Jefe” producción que ha despertado gran interés y entusiasmo entre los principales jugadores de la industria”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?