Contenidos 06.02.2017 > México

Ana Celia Urquidi: 'La TV empezó a cambiar, dando un giro que beneficia a todos'

La coordinadora de talento de TV Azteca, funge como una de las productoras de 'La Fiscal de hierro', la nueva apuesta estelar de la televisora, con la que pretenden mantener el liderazgo que les otorgó 'Rosario tijeras'.

Con la finalidad de seguir apostando por historias innovadoras, que muestran a mujeres empoderadas; TV Azteca estrenó la nueva producción original realizada por 11:11 Films & TV. Tras el éxito de 'Rosario Tijeras' que llegó a su fin el pasado 30 de enero, la televisora busca mantener el liderazgo del prime time con La Fiscal de hierro.

"Me siento contenta, afortunada y agradecida con TV Azteca y sus directivos por invitarme a este gran proyecto. Desde hace 8 meses formo parte del equipo de trabajo, que bajo el mando del Sr. Benjamín Salinas, buscamos consolidar la encomienda de presentar productos innovadores y de calidad. La historia de `La Fiscal de Hierro´ la conocimos hace dos años en un MIPCOM, la cual Manolo Cardona se la había presentado a Joshua Mintz; creo que ahora era el momento de hacerla y nos juntamos con el, hasta ahora que ya está en pantalla", comentó Ana Celia Urquidi, coordinadora de talento de TV Azteca.

Sobre el hecho de que gran parte de las historias, giren en torno al narcotráfico o que presenten mujeres empoderadas, la ejecutiva comentó: "A mi me encantan las historias de corte familiar, porque es el núcleo de todo. Las tendencias van cambiando y si ahora el tema del narcotráfico lidera, es síntoma de un malestar que hay, un reflejo de algo que estamos viviendo. Lo que es cierto, es que al producir contenidos, no puedes quedarte en un solo tema, es algo vivo como la literatura, no debe ser muy limitada tu narrativa. La audiencia va exigiendo productos innovadores. Cada proyecto es diferente, cada uno merece su espacio y no se compara, uno aprende más de los fracasos que de los éxitos; no se equivoca el que no hace. Nosotros apostamos por mujeres protagonistas fuertes. Creo que siempre se ha pensado en las mujeres, aunque el enfoque que se da ahora, es en donde las mujeres dejan de ser victimas y receptoras de la violencia, sino que cada vez son más activas en la sociedad en que viven".

La productora resalta, que la TV está apostando por más contenidos y creando alianzas con productoras independientes, cosa que antes era imposible. "Trabajé 19 años en Argos con Epigmenio Ibarra, y fue una escuela enorme. Estos años de producir éxitos y fracasos, vas aprendiendo, sobre todo de estos últimos. Me siento muy complacida de poder decir que hay un cambio radical en la TV, y es mucho más fácil trabajar cuando hay entendimiento entre profesionales. El haber trabajado con Joshua Mintz, y volver a ser equipo es un privilegio. La TV empieza a cambiar y dar un giro radical, que está beneficiando a todos y sobre todo a la audiencia", finalizó.

La Fiscal de Hierro se transmite de lunes a viernes a las 9:00 pm, y es protagonizada por Iliana Fox, Raúl Méndez, Carlos Ferro y Alejandro Camacho. Es una producción original de TV Azteca, realizada por 11:11 Films & TV. Es una serie de Joshua Mintz con la producción ejecutiva corre a cargo de Ana Celia Urquidi y Manolo Cardona.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?