Contenidos 30.08.2016 > Mundo

Alix Wiseman, nueva VP Business Development & Acquisitions de 9 Story Media Group

Reportando directamente a Natalie Osborne, Chief Strategy Officer de la compañía, la ejecutiva será responsable de los esfuerzos de distribución y adquisición en la región EMEA.

9 Story Media Group anunció la reciente designación de Alix Wiseman a la posición recién creada de VP, Business Development & Acquisitions, para toda la región EMEA. El foco de las operaciones de Wiseman estará en la accesibilidad a nuevo contenido europeo, así como también el inicio de proyectos con broadcasters regionales. Claudia Scott-Hansen, VP Business Development, quien también reporta a Osborne, continuará con las acciones de distribución en las Américas y Asia, mientras supervisa las sociedades de contenido estratégico en Estados Unidos.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de medios internacional, Wiseman se une a 9 Story luego de formar parte de Aardman Animations. En esa compañía construyó la visión de distribución de estudio en 2006, desde donde trabajó con su equipo para asegurarse los derechos de televisión y entretenimiento hogareño para ‘Shaun the Sheep’ en 170 países, y manejó las nuevas extensiones de marcas para los clásicos como ‘Wallace & Gromit’ y ‘Creature Comforts’. Además de manejar el equipo de ventas, Wiseman lideró los esfuerzos de adquisición de Aardman, localizando contenido de terceras partes, provenientes de estudios independientes como ‘Digby Dragon’, ‘Bing’ y ‘Wussywat the Clumsy Cat’.

“La increíble experiencia internacional de Alix, y su conocimiento sobre el contenido infantil de calidad del mundo serán un valor tremendo para 9 Story, y nos brindará un punto de apoyo más fuerte en Europa”, sostuvo Natalie Osborne. “Alix estará trabajando con las comunidades creativas y de producción locales para alimentar nuevos IP y solidificar nuestras relaciones con los socios del broadcast. Estamos muy entusiasmados de recibir a Alix en el equipo 9 Story”, agregó la Chief Strategy Officer de la compañía.

Por su parte, Wiseman aseguró estar “agradecida por la oportunidad de unirme a tan increíble equipo en 9 Story Media Group. La idea de reclutar algunos de los mejores talentos creativos en Europa y unirnos a ellos con los extensos recursos y el liderazgo creativo de 9 Story y Brown Bag Films es muy excitante”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?