Contenidos 10.07.2018 > México

Alexis Nuñez: `Preparamos cuatro series y dos programas de entretenimiento´

El productor llevó a cabo el 4to diplomado Televisa, el cual a graduado a 17 integrantes de diferentes producciones de la televisora, desde asistentes de producción hasta actores.

Personal de los equipos de productores como Nicandro Díaz, Mapat, Genoveva Martínez, Televisa Deportes y Televisa Espectáculos, recibieron más de 120 horas de contenido y práctica, para actualizarse en cuanto al uso del lenguaje y las formas de hacer television. 
 
"Nos emociona este diplomado porque durante 8 semanas estuvimos hablando y haciendo televisión, compartiendo las experiencias de éxito de 7 maestros, con un lenguaje profesional y moderno. Es importante impulsar el talento que tenemos dentro de las producciones, las cuales no saben todo el talento que tienen por dentro. Más allá de eso los hace participar en el lenguaje de la TV, el cual tiene ciertas reglas muy distintas a las del cine", comentó Alexis Nuñez, creador del Diplomado Televisa
 
El ejecutivo agregó que: " Somos el primer diplomado de la industria de la TV, el cual en un futuro se abrirá al exterior y el tercer paso será abrirlo al extranjero. Hacemos dos diplomados al año y trabajamos mucho en el temario para estar al día; fuera de la tecnología lo que debemos transmitir es emociones. Mucha gente se ha lanzado a producir, pero no logran crear emociones, y esa parte es la mas importante  para crear contenido y mantenerse en el mercado".
 
Sobre los planes de crear contenido, el productor dijo: "Estamos trabajando en cuatro series a la vez, dos están prácticamente terminadas. Una es de acción cine por ciento mexicana, ya que muchas veces se ve la ausencia de lo mexicano en los contenidos, y aquí queremos resaltar esa parte. La serie se llama ´Doy mi vida por ti´, la cual aborda la seguridad de los mexicanos, la vida intensa que tenemos y con el heroísmo que no conocemos. Otra que ya está en proceso, es la comedia de situación `Las apariencias engañan´. Ambas son de 12 capítulos, y estamos en el proceso de casting. Alterno a esto, preparamos un reality de concursos y un programa de entretenimiento". 
 
En cuanto al momento que vive la TV mexicana, Alexis Nuñez expresó: " La TV en México no es ajena a la crisis que está pasando en todo el mundo, hay menos ingresos y con eso tienes menos poducción. Hay mucha confusión en quienes toman decisiones y es un proceso natural; en esa transformación hay compañias que están tomando decisiones correctas y otras no, pero es importante resaltar que no es un asunto de dinero, sino de imaginación y conocimiento. En esto hay que rodearse de personas inteligentes y creativas, para poder crecer, hay que trabajar para los televidentes y no para los ejecutivos. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?