Contenidos 24.02.2014 > Latinoamérica

Alex Marín: un año para repetir el éxito alcanzado

El VP Sénior de Distribución para América Latina y el Caribe de Sony Pictures Television asegura que el suceso alcanzado se ve reflejado en las nominaciones y premios que obtuvo. Para América Latina lleva producidas miles de horas de contenido original, y sus programas pueden verse en todos los países de la región.

¿Cómo ha comenzado el 2014 para Sony Pictures Television?
Para nosotros este año empezó de muy buena manera, con muchas nominaciones a premios importantes, en especial en lo que respecta a los largometrajes. En ese sentido, American Hustle, Her, y Captain Phillips son tres de nuestros últimos filmes, y los tres han recibido nominaciones al Oscar como mejor película. Para nosotros, obviamente, es un tremendo orgullo tener ese tipo de material. Por otro lado, siguen las repercusiones por todo lo que generamos con la serie Breaking Bad, que fue galardonada con una cantidad de premios sorprendente; y además, tenemos la serie más vista en Estados Unidos y alrededor del mundo hoy en día, que es The Blacklist. Por lo tanto, humildemente podemos decir que el 2014 ha empezado muy bien para Sony Pictures, y es verdaderamente un reto continuar manteniendo este nivel de éxito y de suceso dentro de la compañía.

¿Cuáles son los principales lanzamientos en materia de contenidos para Latinoamérica?
En la fiesta que llevamos a cabo durante NATPE celebramos cumplir 10 años de estar produciendo contenido original en América Latina, donde tenemos una gran experiencia porque ya llevamos miles de horas producidas. Este año estamos rodando en México El Mariachi, terminamos el rodaje de la adaptación de Breaking Bad al español, que se llama Metástasis en Colombia; realizamos en Brasil el ciclo La Granja (A Fazenda), y hemos producido también programas en muchos otros países.
Además, estamos inciando la adaptación de Los Jeffersons en Perú, con América TV, y también estamos presentes en varios países de la región con Quién quiere ser millonario, en términos de contenido no guionado o non scripted. Es decir, que en definitiva, tenemos producciones nuestras en toda América Latina.

¿De qué manera trabaja la compañía en el tema de las nuevas plataformas?
Nosotros tenemos una nueva plataforma digital que se llama Crackle, y otra plataforma que se llama Kalixta. También tenemos nuestro contenido en las plataformas de VOD y de DLA que se llama Clarovideo, además de estar presentes –obviamente- en Netflix y en las plataformas de OTT de los canales de televisión. Entonces, para nosotros el tema digital es algo que tomamos de manera muy natural, y lo vemos simplemente como un medio más de distribución del contenido audiovisual, para que la gente pueda consumir el material que producimos en sus dispositivos portátiles, en sus computadoras, o en sus teléfonos. Es, en definitiva, algo muy  natural para nosotros trabajar los contenidos digitales para esos medios.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?