Contenidos 20.08.2013 > Argentina

AFSCA fiscalizará cuota de producción argentina

El organismo argentino aprobó la creación de un registro de publicidad audiovisual para televisión y una metodología para fiscalizar el cumplimiento.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) argentina aprobó la creación de un registro de publicidad audiovisual para televisión y una metodología para fiscalizar el cumplimiento de la cuota de pantalla de producción nacional que marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta metodología implica la presentación de las Declaraciones Juradas de adquisición de derechos de antena y exhibición de películas de largometraje y telefilmes nacionales. Las iniciativas se instrumentarán mediante el uso de una aplicación web que la AFSCA pondrá a disposición de los licenciatarios de medios.

En una reunión con la dirección de la autoridad, se decidió la instrumentación de los artículos 67 y 81 correspondientes al porcentaje de producciones nacionales cinematográficas y publicitarias incluidas en los medios; el artículo 67 determina la cuota de pantalla de cine y artes audiovisuales nacionales que deben cumplir los canales de televisión abierta, los cableoperadores y las señales extranjeras del género ficción, mientras que el artículo 81 establece que los avisos publicitarios transmitidos en radio, televisión y señales nacionales deberán ser de producción nacional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?