Contenidos 21.11.2017 > Mundo

A+E Networks y Jiangsu Broadcasting Corporation coproducirán 'Scars of Nanking'

Edward Sabin, Executive Managing Director de A+E Networks International, anunció que el primer episodio de la serie se estrenará el 13 de diciembre, a través de HISTORY en Estados Unidos, HISTORY Asia y simultáneamente en Jiangsu Satellite TV en China.

A+E Networks firmó un acuerdo con la compañía china Jiangsu Broadcasting Corporation por la coproducción de ‘Scars of Nanking’, según dio a conocer Edward Sabin, Executive Managing Director of A+E Networks International.

Conmemorando el 80° aniversario de la brutal masacre llevada a cabo por invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, este docudrama de una hora tendrá su estreno el próximo miércoles 13 de diciembre en HISTORY en Estados Unidos, HISTORY Asia y simultáneamente en Jiangsu Satellite TV en China.

“Durante los últimos años, Jiangsu Broadcasting Corporation ha construido gran consciencia sobre estos horribles eventos del pasado con un gran número de documentales impactantes. Ahora que nos acercamos al 80° aniversario, estamos honrados de unirnos a los esfuerzos para crear una producción que cuente la historia con una perspectiva y narrativa occidental para ser compartida con una audiencia mayor”, sostuvo Alan Hodges, Managing Director, Asia Pacific, A+E Networks.

“Estamos felices de poder trabajar con A+E Networks, cuya reputación brindando contenido impactante, disruptivo y claro, lo ubica entre los principales proveedores de contenido tanto factual como scripted alrededor del mundo. A+E nos brinda una perfecta combinación de talento y visión necesaria para contar esta historia a las audiencias globales masivas”, agregó Cao Haibin, General Manager de JSBC Documentary Media Co.

A su vez, Sabbin concluyó: “Nuestro equipo de Asia ha hecho un increíble trabajo en esta oportunidad colaborativa para trabajar con uno de los principales operadores de medios influyentes de China y producir un show con tanta importancia regional. Este es el primer proyecto de lo que será una fructífera colaboración de larga data con Jiangsu”.

‘In Scars of Nanking’, los misioneros americanos lucharon por salvar a las civilizaciones chinas de los crímenes de guerra a mano de los invasores japoneses y para dar a conocer evidencia de la infame Masacre de Nanking en 1937. Durante la invasión de China en 1937, decenas de miles de civiles y prisioneros de guerra fueron asesinados y mujeres violadas en la ciudad que en ese entonces era la capital china. La mayoría de los misioneros abandonaron el lugar, salgo 22 extranjeros que permanecieron en el territorio. ‘In Scars of Nanking’ es la historia de algunos de esos que decidieron quedarse, a pesar del peligro que corrían, y desempeñaron un rol clave en la provisión de evidencia de la masacre para el resto del mundo.

El docudrama también es complementado con otro documental llamado ‘Scars of Nanjing: 80 Years After’. En este especial de 90 minutos, los eventos traumáticos de Nanking son recordados a través de estudiantes chinos, sobrevivientes y sus descendientes, así como también ofrece una fuerte mirada de expertos y reconocidos historiadores como Ian Buruma, Daqing Yang, Alexis Dudden y la cineasta nominada a los Academy Award, Christine Choy.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?